www.madridiario.es

Incremento del presupuesto con respecto al año anterior

Alex Ubago, Guaraná, Desechos y Second actuarán en la Elipa

viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El pop, el rap y la música latina llegarán el fin de semana a las fiestas de la Elipa de la mano del cantante de música pop Alex Ubago este viernes y del grupo de rap Desechos el sábado. Los grupos Guaraná y Second actuarán el domingo 23. El grupo finalista del IV Festival de Música Joven de las Fiestas de la Elipa, la banda Blody Bandit, compuesta por chicos que viven en el barrio, actuará como telonero del grupo Desechos el sábado.
Las actuaciones de las orquestas Joker Band, Mundo (sábado, 21), los fuegos artificiales (sábado, 22), una fiesta intercultural (domingo, 23), un concurso infantil de disfraces (viernes 21) y la V Fiesta de la Bicicleta que se celebrará el domingo, día 23, de 12 a 14 horas, completarán la programación festiva para el fin de semana que ha preparado la Junta Municipal de Ciudad Lineal con la participación de la asociación de vecinos “La nueva Elipa”

Para la producción de las actividades el distrito ha destinado un presupuesto total de 136.202,53 euros, lo que supone un incremento del 18,19 por ciento con respecto al presupuesto destinado el año anterior.

ALEX UBAGO / Viernes 21 a partir de las 21.30 horas
Las canciones de este cantautor pop son historias sencillas, personales, que le pueden suceder a cualquiera. De entre los premios recibidos destaca el GraMmy Latino y los premios Ondas, Amigo y Cambio 16 de la música. Ha alcanzado nueve discos de oro, seis de platino y uno de diamante.

DESECHOS / Sábado 22 a partir de las 22.30 horas
Continuación natural de la extinta banda 'Hechos Contra el Decoro' este grupo que interpreta ritmos, melodías y textos para moverse en el más amplio sentido del término produce una música con referencias que van desde el soul hasta la música latina, pasando por el rock, el funk, el ragga y el Hip Hop. Alcanzaron gran notoriedad por la inclusión de varios de sus temas en la película Barrio. Las letras son rapeadas por Minsa, la teclista Eva Reina y Nacho Murgui.

SECOND / Domingo 23 a partir de las 21.30 horas
Grupo revelación 2007 formado por cinco jóvenes murcianos que realizan música brit-pop de calidad, con un enérgico directo y muy buenas canciones.

GUARANÁ / Domingo 23 a partir de las 21.30 horas
Después de recorrer todos los bares de Alicante se fueron a Madrid en el 2000. Empezaron tocando en el metro, en la estación de sol y luego se pusieron a repartir maquetas. Por las noches se recorrían todos los bares de la capital, en los que les dejaban mostrar su música. Durante diez años de trabajo celebraron muchos conciertos hasta que consiguieron sacar a la luz su primer disco, "El Efecto Guaraná", cosechando su mayor éxito con “En la casa de Inés”. El grupo tiene influencia de Carlos Santana, Radio Futura, El último de la Fila, Secretos, Bumbury y Ketama, mezclado con ritmos brasileños y africanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios