www.madridiario.es
Madrid pasará La Noche en Blanco este sábado

Madrid pasará La Noche en Blanco este sábado

jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
Este sábado, 22 de septiembre, Madrid pasará La Noche en Blanco. Desde las nueve de la noche, 156 artistas realizarán actividades relacionadas con todo tipo de movimientos culturales a lo largo de 118 espacios urbanos. Además, gran parte del centro de la ciudad permanecerá cortado al tráfico durante toda la madrugada y hasta las siete de la mañana. Un concierto del grupo Daft Punk en el Matadero Madrid pondrá punto final a una noche para no dormir.
El Ayuntamiento de Madrid espera repetir en esta ocasión el éxito de la primera edición de La Noche en Blanco, en la que participaron un millón de personas, según los cálculos municipales. Desde las 20 horas del sábado y hasta las 7 horas del domingo, los madrileños podrán disfrutar de todo tipo de propuestas artísticas. Con esta iniciativa, la ciudad volverá a convertirse en un hervidero cultural en el que museos, bibliotecas y teatros abren sus puertas a horas poco acostumbradas.

El punto de partida de la cita será la 'performance' musical "Tubas en el lago. El silencio de las sirenas", que se celebrará a partir de las 20.15 horas en el estanque de El Retiro. A partir de ese momento, podrán verse espectáculos de danza, teatro, circo, música, arquitectura, fotografía, literatura y un largo etcétera.

Uno de los escenarios principales de esta iniciativa será el Matadero Madrid, en Legazpi, aunque también habrá actuaciones importantes en lugares como el Cuartel del Conde Duque, la explanada del Santiago Bernabéu y la plaza de Callao. Además, el eje Prado-Recoletos, desde la plaza de Colón hasta Atocha, será más que nunca un gran eje cultural, con actividades al aire libre.

La última parada de la noche estará, precisamente, en el Matadero Madrid, con el concierto del grupo Daft Punk. El dúo francés mostrará a partir de las seis de la mañana su primera película, "Electroma", una 'road movie' musical que busca sorprender a los madrileños y poner un broche de oro a la noche más larga del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios