www.madridiario.es

Galicia registró el mayor número de incendios y detenidos

Un detenido por provocar incendios durante el verano en Madrid y casi 300 en el resto de España

jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
Un total de 298 personas han sido detenidas por provocar incendios forestales durante el verano, según datos de la Fiscalía General del Estado, que ha informado de que el número de siniestros en los que se ha imputado o detenido a alguna persona asciende a 286 casos, de los que solo uno tuvo lugar en Madrid.
La Fiscalía de Medio Ambiente ha hecho balance de los incendios y ha observado que el número de siniestros durante el verano se sitúa en 6.667, menos de la mitad de los que ocurrieron el pasado año, y achaca esa disminución a medidas de prevención como el cierre de 1.000 vertederos ilegales, que fue instado por los fiscales.

La Fiscalía analiza los casos en los que se ha detenido o imputado a alguna persona y concluye que 192 (el 67 por ciento) tienen su origen en negligencias o imprudencias, entre las que destacan el uso de fuego para limpiar zonas agrícolas o forestales (98 incendios), el uso de maquinaria (21 incendios), trabajos de limpieza de zonas próximas a tendidos eléctricos (19) o incendios relacionados con el ferrocarril (8). En 54 de los casos (el 18 por ciento) se detectó un posible dolo o intención de provocar un incendio en el supuesto autor, según la Fiscalía.

Por comunidades, el mayor número de incendios (sólo aquellos en los que se detuvo o imputó alguna persona) y de detenidos se registró en Galicia, donde se produjeron 129 incendios y fueron detenidas 145, y en Andalucía (98 incendios y 115 detenidos). Tras éstas se sitúa Cataluña, donde se registraron 39 incendios y fueron detenidas 21 personas; Valencia, con 7 incendios y 7 detenidos; o Murcia, con tres incendios y tres detenidos.

Según los datos de la Fiscalía, el resto de los incendios en los que se imputó o detuvo a alguna persona se produjeron en Canarias (2), Cantabria (1), La Rioja (1), Castilla y León (1), Madrid (1), Navarra (1) y el País Vasco (1), en cada una de las cuales se detuvo a una persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios