Denuncian falta de personal y de sensibilidad
Madres se quejan del mal funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar de Móstoles
Por MDO/Efe
jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Un grupo de madres se quejaron del mal funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid en Móstoles. Acompañadas por la responsable de la Secretaría de Igualdad del PSM, Ángeles Álvarez, plantearon la "situación de incomodidad, incomprensión y a veces trato inadecuado recibido cuando utilizamos este servicio social".
Según ellas, "estos problemas los sufren los niños", como falta de personal cualificado, "críticas y enjuiciamientos" de sus comportamientos, "contestaciones desconsideradas y "falta de sensibilidad". En su opinión, "hay ocasiones" en las que los profesionales del Punto de Encuentro tienen "un trato favorable hacia una de las partes, perdiendo la objetividad en la situación que haya que solucionar".
Además, a su juicio, "cuando los menores plantean sus experiencias negativas, con la angustia y dificultad que esto supone para un niño no se les escucha adecuadamente, se les responde con aire de trivialidad, sin considerar su opinión y sentimientos".
Otra de las quejas está relacionada con los intercambios familiares que "desde hace un par de meses tenemos que compartir con otros padres en las mismas salas". Ante estas acusaciones, el Gobierno local emitió un comunicado en el que afirma que el Ayuntamiento "está completamente a disposición de las familias afectadas por ésta u otras problemáticas sociales".
El Consistorio informó de que el Punto de Encuentro Familiar "es un servicio prestado por la Comunidad de Madrid, por lo que el Ayuntamiento tan sólo puede hacer una labor de mediación en este asunto, pero no tiene la responsabilidad directa en la resolución del problema".
No obstante, se añade que "en cualquier caso, el Ayuntamiento ha dado traslado de estos hechos a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, "a pesar de que las familias en ningún momento denunciaron por escrito esta situación y de que el Gobierno conoció los hechos a través de los medios de comunicación el pasado mes de agosto".
Foro asociado a esta noticia:
Madres se quejan del mal funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar de Móstoles
Últimos comentarios de los lectores (3)
26818 | Desiree maqueda - 07/11/2020 @ 12:59:18 (GMT+1)
Necesito ayuda para poner una queja o denuncia del punto de encuentro de Mostoles de Madrid
16248 | Mirian - 23/10/2019 @ 23:20:20 (GMT+1)
Hola soy una mamá usuaria del pdf de Getafe y tenemos tratos vejatorios hacia nosotros y hacia nuestros hijos menores de edad no respetan las decisiones de los menores y los fuerzan a entrar en la sala encerrándolos e incluso engañándolos incumplen sistemáticamente el supervisar la visita al completo xq dicen q les parece muy agresivo para la otra persona incumplen lo establecido en informes médicos y permiten q el no custodio de a los menores alimentos q no pueden tomar x problemas de salud y alegan q no pasa nada xq los menores se ponen malos una vez cada 15dias los menores ven a otros menores en la misma situación q eyos y a esto se suma mas su desesperación y miedo incluso pánico x la situación en ocasiones según se sale de este centro familiar hay q asistir al centro médico cn niños bomitando e incluso algunos yegando a desvanecerse x la situación esta gente no es competente vemos salir a muchos niños cn el padre no custodio gritando yorando y desesperados pero eyos dicen en informes q los menores están bien algunos de los padress no custodios llevan a sus hijos en coches sin sillas de retención de menores y lo saben y les da igual han llegado niños total mente desnutridos y sucios y eyos solo dicen q les importa el vínculo solo se basan en eso en el vínculo cn personas q los han maltratado o incluso no conocen en otros casos y a las madres custodias se nos acusa de todo poniéndolo todo en los famosos informes estamos desbordados cn esta situación y nos gustaría tener algún tipo de ayuda xq la situación es insostenible y desesperante sabiendo q los menores están en total desproteccion
16247 | Noelia - 23/10/2019 @ 23:17:25 (GMT+1)
Hola!! Yo vivo en getafe y Yo y la mayoría de las madres donde llevamos a nuestros hijos a un punto de encuentro estamos en desacuerdo com el trato hacia nosotras y nuestros hijos, siendo obligados a irse con el no custodio y si nosotras no colaboramos ...nos amenazan con quitarnos la custodia de nuestros hijos!! Me gustaría poder contactar con Ester Ruiz y poder hacer algo al respecto un saludo!!