www.madridiario.es

Se sumarán a las cuatro ya existentes

El Ayuntamiento abrirá tres agencias para el empleo en Villaverde

miércoles 19 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento pondrá en marcha tres nuevas agencias de zona, que se sumarán a las cuatro ya existentes, dirigidas a los desempleados madrileños que necesiten apoyo y acompañamiento para conseguir su inserción laboral. Así lo anunció este miércoles el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante su visita a la agencia de zona de Villaverde, que pronto se convertirá en la Agencia de la Zona Sur y que dará cobertura a los distritos de Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.
Villaverde, con 146.000 habitantes, tiene una media de edad inferior a la de la ciudad, está por encima de la media en número de inmigrantes y en cuanto a la tasa de paro, sobre todo en el caso femenino, supera la media de la ciudad. De enero a agosto de este año, las Agencias de Zona que están funcionando -Chamberí, Vicálvaro, Villaverde y Moratalaz- han tenido una cita personal con más de 7.000 ciudadanos, de los que una gran mayoría precisaron información puntual sobre temas de empleo (5.131) y el resto requirieron la intervención de la Agencia para el Empleo para la intermediación laboral con empresas.

De ellos, 1.139 accedieron directamente a ofertas de empleo y 779 fueron objeto del programa especial de tutorización para poder alcanzar su objetivo de inserción. Además las Agencias de Zona hacen la labor complementaria de prospección empresarial, y en el periodo de agosto a enero han contactado con 2.544 empresas, que remitieron 6.492 puestos de trabajo, enviándose por la Agencia a 9.130 candidatos, de los cuales se contrató a 1.001 personas.

Los resultados obtenidos son los que han animado al Ayuntamiento a seguir apostando por estas políticas de empleo, "ya que no hay mejor política social que ayudar a los ciudadanos a encontrar empleo, primer paso para la integración social y el bienestar personal", manifestó Villanueva.

El desempleo en la Ciudad de Madrid ha descendido de manera notable en los últimos años, pero se ha incrementado la bolsa de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral actual.

Ello implica, según explicó Villanueva, introducir una nueva concepción en el proceso de intervención con los desempleados, "incidiendo en todos aquellos aspectos que dificultan el acceso al empleo y mantenimiento del mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios