www.madridiario.es

PSOE e IU critican el "protagonismo" de la gestión privada en las políticas sociales

Por MDO/E.P.
martes 18 de septiembre de 2007, 00:00h
PSOE e IU criticaron el "protagonismo" de la gestión privada en las políticas sociales y el "retraso" de las ayudas a personas dependientes, después de que la consejera de Asuntos Sociales, Gádor Ongil, anunciara que el Gobierno duplicará las plazas destinadas a estos colectivos en la región.
La portavoz de Asuntos Sociales de IU en la Asamblea, María Josefa Amat, criticó a Ongil que se haya dado "mayor protagonismo a la gestión privada" de las políticas sociales de la Comunidad y que las ayudas a las personas dependientes lleven, según la portavoz de IU, "meses de retraso" en la región. Asimismo, reprobó a la titular de Familia que "no solo son dependientes el colectivo de personas mayores".

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Sociales, Pilar Sánchez, pidió a la consejera que no trate de "confundir" a la ciudadanía en relación a la aplicación de la Ley de Dependencia, y cuestionó la inversión de los 730 millones invertidos en la Comunidad en esta materia. Asimismo, Sánchez preguntó a Ongil la fecha concreta en la que se va a aplicar el aumento de 300 euros del 'cheque bebé', pidió el "aumento de escuelas" y recriminó que las ayudas para la compra del material escolar no lleguen al 25 por ciento del coste. Por último, solicitó a la consejera que aumenten los controles en las residencias de mayores tanto públicas como privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios