www.madridiario.es
Abierta la inscripción de los Juegos Deportivos Municipales

Abierta la inscripción de los Juegos Deportivos Municipales

sábado 15 de septiembre de 2007, 00:00h
No hay excusas para no hacer deporte. Madrid ha abierto el período de inscripción en la 28 edición de los Juegos Deportivos Municipales y escolares. El plazo para apuntarse a las más de 20 modalidades finaliza en octubre.
Quienes deseen participar en la 28 edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares ya pueden inscribirse. Para la categoría senior de los deportes colectivos, el plazo para apuntarse comenzó este viernes y concluye el 28 de septiembre. Para el resto de las categorías, la inscripción se ha fijado entre los días 3 y 15 de octubre.

Este último plazo está especialmente orientado para facilitar los trámites a los centros escolares.

A partir del 1 de octubre, en deportes individuales se establecerán diferentes plazos, en función de la normativa de cada modalidad.

La novedad de esta edición es la incorporación en el proceso de inscripción de la gestión por internet. Los interesados acudirán, como siempre, a la taquilla para recoger el sobre con la documentación correspondiente y una clave, que servirá para introducirse en la página web de los Juegos y relacionar los jugadores que conforman el equipo.

Las finales, en abril
El calendario de los Juegos Deportivos Municipales se desarrolla entre los meses de octubre y abril, con diferentes fases, zona, distrito y final de Madrid para las categorías base.

Al finalizar esta programación, se convocan las Copas de Primavera para benjamines, alevines, cadetes y juveniles, lo que supone la continuidad de sus competiciones durante toda la temporada deportiva.

En la categoría senior la temporada deportiva se extiende también hasta el mes de junio, con la convocatoria de los torneos y circuitos municipales, en las modalidades de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol para deportes de equipo y tenis y pádel, para deportes individuales.

Se convocan 20 modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala,fútbol 7, hockey sala (primer año) y en las categorías benjamín y alevín), voleibol y waterpolo, en deportes de equipo y aeróbic, ajedrez, atletismo, bádminton,campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tenis y tenis de mesa, en deportes individuales.

6.000 equipos
Con una participación estimada en 100.000 deportistas, más de 6.000 equipos y la disputa de más de 50.000 encuentros, la filosofía de esta competición municipal es la de facilitar la práctica de un deporte reglado durante toda la temporada, con una experta y cuidada organización y unas normas sencillas que priman el disfrute y la promoción de los valores del deporte: la participación, la integración, la solidaridad o el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados.

Los Juegos Deportivos Municipales están organizados por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y de las Juntas Municipales, y con la colaboración técnica de las federaciones deportivas y de clubes deportivos madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.