www.madridiario.es

El colegio Alfonso X el Sabio será rehabilitado

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
El colegio público de Villa de Vallecas, Alfonso X el Sabio, va a ser rehabilitado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid. Las obras de remodelación que se van a acometer alcanzan un importe de 2.443.000 euros, y su inicio está previsto para primeros de noviembre, según anunció el Consistorio. Tienen un plazo de ejecución de nueve meses y afectarán a los tres cuerpos del edificio.
Los trabajos permitirán que el colegio cuente con aulas de psicomotricidad, música, informática, cerámica y dos aulas para educación compensatoria. También tendrá un bloque infantil con aulas, cocina, comedor y aseos para alumnos y profesores –también para personas minusválidas-. Otro bloque de educación primaria -con aulas y aseos para alumnos- y una nueva sala de reuniones para el profesorado; además de un gimnasio, una nueva biblioteca y un salón de actos completarán la reforma.

La remodelación afectará a todas las instalaciones y se sustituirá la carpintería exterior incorporando acristalamiento aislante. Mediante la incorporación de rampas y un ascensor estará adaptado en su conjunto a la ley de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Durante la realización de las obras de acondicionamiento del colegio, los alumnos del centro serán escolarizados en el colegio Juan de Herrera de Villa de Vallecas, respetando los mismos horarios existentes, además de las actividades extraescolares. También se ha dotado de transporte en autocar a todos los alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios