www.madridiario.es

Además, los colegios públicos tienen una ratio de 25 alumnos

Más de mil niños se quedan sin plaza en escuelas infantiles en Getafe

Más de mil niños se quedan sin plaza en escuelas infantiles en Getafe

Por MDO/Agencias
lunes 10 de septiembre de 2007, 00:00h
La concejala de Educación de Getafe, Carmen Duque, denunció este lunes que "1.011 niños y niñas, menores de 3 años, se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Getafe" y culpa de la situación "a la Comunidad por ser la que tiene las competencias en esta materia".
En este curso escolar han iniciado las clases en el municipio un total de 1.825 alumnos en las escuelas infantiles, de ellos 925 lo hacen en la enseñanza pública y 950 en la privada. El déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas es de 840 niños, a los que hay que sumar los 171 que están en lista de espera en las casas de niños públicas.

El Ayuntamiento de Getafe construirá una escuela infantil en El Bercial, "cuyo proyecto ya ha sido adjudicado, y las obras podrían estar terminadas para mayo" pero a la vez ha exigido a la Comunidad la construcción de tres nuevas escuelas en los nuevos desarrollos urbanísticos, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido ya el terreno.

Respecto a la enseñanza primaria, un total de 9.100 alumnos están matriculados, de los que 5.500 pertenecen a la enseñanza pública. "Al no tener centros suficientes construidos en los nuevos desarrollos se está produciendo una recarga en las ratios en todas las aulas del municipio. Hace tres y cuatro años hablábamos de la bajada de ratios pero actualmente todos los centros tienen una ratio de 25 alumnos", explicó.

Según Carmen Duque, en algunos colegios como el Gloria Fuertes y el García Márquez las solicitudes han superado a la ofertas debido al aumento de población en el barrio de Getafe-Norte, "de lo que se avisó el pasado mes de diciembre a la dirección territorial de educación", y a la implantación del programa de bilingüismo en uno de los centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios