www.madridiario.es
Un bombero del parque de Parla gana la carrera vertical Torre Espacio

Un bombero del parque de Parla gana la carrera vertical Torre Espacio

Por MDO/Efe
sábado 08 de septiembre de 2007, 00:00h
Más de un centenar de bomberos de Madrid y del resto de España, así como trabajadores de los servicios de emergencias, participaron este sábado en la primera carrera vertical Torre Espacio, en Plaza de Castilla, cuyo triunfo se adjudicó Mario Verdugo, un bombero del parque de Parla.
La carrera, celebrada con motivo de los actos de homenaje a los bomberos fallecidos hace veinte años en los Almacenes Arias de Madrid, tuvo dos modalidades. Por un lado, una prueba específica para los bomberos, los cuales tuvieron que subir 792 peldaños hasta la planta 33 cargados con el equipo reglamentario para la extinción de incendios (unos 30 kilos de peso) y respirando por la máscara de oxígeno.

Después de esta carrera, se desarrolló la prueba popular en la que participaron alrededor de 200 trabajadores de los servicios de emergencias que, sin peso, debían ascender corriendo por las escaleras de Torre Espacio hasta la planta 50. Tras una rectificación en los tiempos finales de la carrera de bomberos, Mario Verdugo se adjudicó el triunfo con un tiempo de cinco minutos y quince segundos, por delante de Juan Núñez, otro bombero madrileño del parque número 1 de Madrid, situado en la calle de Santa Engracia con un tiempo de 5:59.

Algunos de los bomberos participantes destacaron la dureza de la prueba, especialmente por tener que respirar de la bombona de oxígeno cargada a la espalda. "Llegas exhausto y te tienen que quitar todo el peso, porque tú no puedes", dijo el subcampeón, quien explicó que al llegar al piso 33 los servicios sanitarios atienden a los corredores.

Para Núñez, la prueba es "muy dura", si bien aseguró que los bomberos madrileños se entrenan en la Torre Picasso, de 23 plantas, para competir en las olimpiadas y en cuya última convocatoria, en Australia el pasado mes de marzo, Núñez fue campeón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del delegado de Seguridad, Pedro Calvo, contempló en el piso 50 no sólo las vistas de la capital, sino también el estado en el que llegaban los participantes de la carrera popular, en la que la competitividad quedó a un lado y pudo verse a bomberos de un misma dotación comparar tiempos y felicitarse entre sí.

La carrera se celebró en homenaje a los veinte bomberos fallecidos hace veinte años en el incendio de Almacenes Arias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios