www.madridiario.es

Se trata de la primera fase del programa de rehabilitación urbana previsto por el municipio

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 170 millones de euros para rehabilitar 6.000 viviendas de la zona centro

Por MDO/E.P.
martes 12 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 170 millones de euros para rehabilitar 6.000 viviendas del centro de la localidad, en lo que supondrá la primera fase del programa de rehabilitación urbana que el Consistorio va a llevar a cabo en los barrios de Centro y Ensanche.
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el delegado de Vivienda, Gabriel Martínez, inauguraron este martes la oficina municipal de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (REV) para informar y asesorar a los vecinos sobre las diferentes líneas de subvención que ofrece el Consistorio para facilitarles la realización de obras de rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores en sus comunidades.

Uno de los principales objetivos de esta oficina es informar a los interesados sobre el programa de rehabilitación urbana de los barrios de Centro y Ensanche. El alcalde destacó que "se trata de un plan a largo plazo, que puede durar hasta 2015 con remodelaciones y mejoras que van a cambiar la estructura que hoy tiene el barrio Centro"

2.000 Viviendas rehabilitadas hasta 2010
Por ello, el Ayuntamiento ya tiene reservada la primera partida presupuestaria de 26 millones de euros para poder acometer la rehabilitación de 2.000 de estas viviendas del centro entre los años 2007 y 2010. "Es un enorme esfuerzo solidario que el conjunto de la ciudadanía va a hacer con este barrio, una zona amplísima donde residen cerca de 40.000 habitantes que verán mejorada su calidad de vida", explicó el primer edil.

Las subvenciones que se van a otorgar a los vecinos para las rehabilitaciones incluidas en este programa serán de hasta el 75 por ciento y van a ser financiadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda.

Instalación de ascensores
La oficina REV también va a gestionar las ayudas para la instalación de ascensores en edificios de más de tres plantas, que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros para los próximos cinco años, y obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable.

Hasta el momento se realizaron 222 informes para la posible instalación de ascensores y se han instalado 41 unidades. Actualmente, se están colocando otros cinco elevadores y se encuentran en tramitación para la concesión de la subvención otros 36 expedientes. La cuantía subvencionable es del 75 por ciento del presupuesto de las obras de instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios