www.madridiario.es

El presunto asesino permanece hospitalizado

La mujer apuñalada en Fuencarral no era novia del agresor pero éste la 'agobiaba' por teléfono

La mujer apuñalada en Fuencarral no era novia del agresor pero éste la "agobiaba" por teléfono

jueves 30 de agosto de 2007, 00:00h
La mujer de 27 años que este miércoles murió apuñalada mientras paseaba a sus perros, Mónica Tejedor, no había tenido ninguna relación sentimental con su supuesto agresor, David A.V., quien la "agobiaba mediante el teléfono", según aseguró este jueves un tío de la víctima, Agustín Volado.
"Era un chico que salía con ella a pasear porque los dos querían a los perros", dijo Volado, quien explicó que, hasta este miércoles, no se enteró de este "acoso", puesto que, si no, tanto él mismo como el padre de la fallecida hubieran "actuado de otra manera". "No tenía un comportamiento normal", indicó, "Mónica recibió una llamada suya (del presunto agresor) estando con mi hija, y ella le advirtió de que era peligroso y le aconsejó que no fuera con él", afirmó. "De hecho", explicó, "este miércoles fueron con otro amigo que también tenía perro y coincidió que éste subió un momento a su casa y cuando bajó ya la había matado".

A pesar de que una amiga de la familia dijo que se trataba de "un crimen pasional" porque el supuesto asesino "estaba enamorado" de Mónica y, al no ser correspondido, "se ha vengado", el tío de la víctima consideró que David A.V. no se comportó como una "persona loca", puesto que tuvo "la premeditación de esperar a que se quedara sola, de llevar un cuchillo y de matarla rápidamente". "Afortunadamente, su propio perro le mordió y se hizo un reguero de sangre", relató Volado, quien alegó que, en caso contrario, el agresor podría haber huido "con toda la sangre fría", puesto que fue capaz de llegar a su casa a cambiarse y abandonar su domicilio.

El tío de Mónica desmintió que los miembros de su familia buscasen al asesino, sino que "coincidió" que el agresor "apareció por allí" tras haber huido y que, debido "a las vacaciones" había mucha gente en la calle, "gente de bien" que estaba "indignada" y "muy alterada", por lo que tuvo que ser él mismo quien separase a los que intentaban linchar al agresor, comentó. "Si la policía llega a tardar más de tres minutos lo matan", aseveró este familiar que lamentó que tendrá que "llevar durante toda la vida" el haber impedido que mataran "al que asesinó" a su sobrina, mientras, según destacó, "la gente decía al Samur: 'no le curéis, dejad que se muera'".

En su opinión, esta reacción popular resulta "razonable" por la "fuerte indignación" que produjo el encontrar "al asesino cara a cara". "¿Cómo no le vas a dar?", se preguntó Volado, quien agregó que, cuando al mediodía la policía se llevó en un furgón al hermano del agresor, todos creyeron que se trataba de David A.V., por lo que las "80 ó 90 personas" que había allí le golpearon y "se produjo un forcejeo" pero, inquirió, "nosotros respetamos el trabajo de la policía".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que el presunto agresor, de 33 años de edad, permanece ingresado en el hospital La Paz debido a las lesiones que le provocaron las agresiones de algunos individuos. En el momento en el que se le dé el alta, los agentes del Grupo de Homicidios que se han hecho cargo del caso tomarán declaración al presunto asesino.

Con este, son ya 37 los homicidios que se han cometido en la Comunidad en lo que va de año. Además, si se confirma algún vínculo sentimental entre la víctima y el agresor, extremo que la policía aún investiga, Mónica Tejedor se convertiría en la víctima número 12 de la violencia de género en Madrid en 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.