www.madridiario.es

Lamela recuerda que se pondrá en marcha dos aeropuertos en esta legislatura

La Comunidad utilizará 'todos los recursos jurídicos' para evitar el nombre del aeropuerto Madrid Sur

La Comunidad utilizará "todos los recursos jurídicos" para evitar el nombre del aeropuerto Madrid Sur

martes 28 de agosto de 2007, 00:00h
Madrid no va a consentir que se utilice su nombre para promocionar otra cosa que no sea su región. En relación con el polémico nombre elegido para el nuevo aeropuerto privado en Ciudad Real, el consejero de Transportes, Manuel Lamela, ha asegurado que el Ejecutivo "va a llegar hasta el final en todos los ámbitos jurídicos" para impedir que se utilice la  denominación de Madrid Sur. "La ley está de nuestra parte", ha dicho, y ha recordado los planes de Aguirre de construir en esta legislatura dos aeródromos.
Con la ley en la mano, el consejero de Transportes de la Comunidad no se resigna a impedir que Ciudad Real utilice el nombre de Madrid para su nuevo aeropuerto privado. Manuel Lamela las ha enumerado todas, desde la Ley de Marcas hasta la de Defensa de la Competencia, la de Defensa de los Derechos de los Consumidores y hasta el Decreto regional de 1994 que obliga a pedir permiso al Ejecutivo para utilizar el nombre de Madrid con fines comerciales.

Bajo el paraguas de la legalidad y apelando razones jurídicas, económicas y operativas el consejero ha asegurado, contundente, que si las medidas tomadas hasta el momento no surten el efecto deseado "pediremos medidas cautelares que impidan la puesta en marcha del aeropuerto", y aunque Lamela confía en no tener que hacerlo, sí está decidido a "llegar hasta el final en todos los ámbitos jurídicos".

Hasta el momento la Comunidad de Madrid ha tratado de convencer a los gestores  "de un proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento" con un recurso a la oficina de Patentes y Marcas, un escrito al propio Ministerio y una carta al consejero de Transportes de Castilla La Mancha, además de un requerimiento a la empresa "pidiendo que se reconsidere y abandone" su idea de llamar así al aeródromo, lo que no significa que Madrid esté en contra de esta infraestructura. "Es un gran proyecto, bueno para todos, incluido Madrid, que quiere que sea emblemático, pero con un nombre propio relacionado con el entorno en el que está".

Además ha recordado la intención del gobierno de Aguirre de poner en marcha, durante esta legislatura, dos nuevos aeródromos  privados para los que aún no hay nombres pero que podrían utilizar Madrid para ser denominados.

El problema de la A-6
Manuel Lamela se ha referido también a los recientes atascos en la A-6 y ha arremetido contra el Gobierno de Zapatero y el Ministerio de Fomento: "Es lamentable echar la culpa de los atascos a los usuarios, como ha hecho Fomento este fin de semana, y no es de recibo que el único mensaje que dé es  el de resignarse" por las caravanas y advertir "que en unos años estaremos peor". Según Lamela, la alternativa es una radial 6 en cuyo diseño va a trabajar la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios