www.madridiario.es

El partido señala que había falta de seguridad en la zona

IU denuncia una agresión a su caseta durante las fiestas

lunes 27 de agosto de 2007, 00:00h
El grupo municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes ha presentado una denuncia según la cual en la madrugada de este domingo dos jóvenes violentos propinaron una serie de daños en la caseta que el partido tenía instalada en el recinto ferial durante las fiestas de la localidad. IU asegura que en lugar de los hechos había falta de seguridad en una zona " en la que durante toda la noche se dio gran aglomeración de público".
Según un comunicado de Izquierda Unida, Jesús García Contador, concejal, portavoz municipal y coordinador del partido en San Sebastián de los Reyes, estos hechos en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Según el escrito presentado, en la madrugada de este domingo, a las cuatro de la mañana aproximadamente, "dos individuos de unos veintitantos años" destrozaron la pancarta de seis metros de largo que, bajo la leyenda 'Izquierda Unida, Comunidad de Madrid-San Sebastián de los Reyes', presidía la caseta de fiestas de la formación política.

Cuando los militantes de IU se percibieron y salieron a ver qué pasaba, estas personas les amenazaron e insultaron con gritos de “putos rojos” o “rojos de mierda”. Aún así, el incidente no fue a más ya que los dos los agresores optaron por irse, introduciéndose en la caseta del Partido Popular situada un poco más adelante del ferial. Según denuncia IU, pese a lo ocurrido, no se percibió presencia de seguridad en la zona de casetas, "en la que durante toda la noche se dio gran aglomeración de público", y que avisada la Policía Local de lo que estaba ocurriendo, los agentes tardaron quince minutos en llegar, tiempo durante el cual los autores del acto vandálico escaparon de la caseta del PP o se trasladaron a otra.

Una hora más tarder, otro alborotador profirió insultos y amenazas hacia quienes ocupaban la caseta de IU, sin que tampoco en esta ocasión se encontrase respuesta policial inmediata. Según la denuncia, los agentes excusaron su tardanza por la escasez de medios humanos en relación con las demandas de seguridad, dando a entender que no daban abasto y falta de coordinación.

IU ha precisado de que hecho de que los autores de la agresión buscasen refugio en la caseta del Partido Popular, "es una decisión que, en principio, no compete más que a ellos, los agresores, y que, con probable seguridad, sólo sus calenturientas y trasnochadas cabezas les llevaron a realizar unos hechos que nada tienen que ver con el talante de absoluta normalidad de cambio democrático con que los vecinos de San Sebastián de los Reyes, y los propios partidos políticos locales, han vivido los pasados acontecimientos electorales en nuestro municipio". También ha agradecido la reacción del alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, que mostró su preocupación al portavoz municipal de IU, comunicándole las medidas que ya se habían adoptado para evitar actos como los descritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios