www.madridiario.es

La presidenta responde a los planes de Gallardón

Aguirre: 'Dar voz a Madrid en el Congreso rompería el sistema constitucional'

Aguirre: "Dar voz a Madrid en el Congreso rompería el sistema constitucional"

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
A la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, no le ha sorprendido que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya vuelto a pedir su inclusión en las listas nacionales del PP. "No me sorprende que lo haga, porque lleva haciéndolo casi desde que le conozco, hace 24 años, pero sí creo que su intención de dar voz a Madrid en el Congreso rompería nuestro sistema constitucional", indicó.
"Dios me libre a mí de criticar al señor Ruiz-Gallardón", ha dicho su compañera de partido después de valorar y mucho las declaraciones del alcalde de Madrid sobre su intención de ser diputado nacional por el PP, para que así la capital tenga "voz" en el Congreso de los Diputados.

Esperanza Aguirre no se ha mostrado sorprendida porque Gallardón quiera figurar en las listas del Partido Popular de Madrid pero sí que vuelva a reiterarlo "después de que el pasado mes de mayo prometiera no volver a hacerlo". "Me soprende que a ustedes les sorprenda -dijo a la prensa- que Alberto Ruiz-Galardón se haya postulado porque lleva haciéndolo casi desde que lo conozco, hace 24 años".

Sin embargo, la presidenta del PP madrileño y del Ejecutivo regional cree que la intención de Gallardón de ser diputado para dar "voz a Madrid en el Congreso" rompería el sistema constitucional, ya que la representación en la Cámara Baja "es una representación de un nacional y nunca de las ciudades". Según Aguirre, para eso ya existen las Comisiones del Senado, que tratan los problemas locales para trasladarlos a la Cámara.

En una visita a las obras del Plan Prisma en la localidad de Villar del Olmo, Aguirre también se ha referido a la próxima reunión con el presidente del Gobierno en septiembre, cita aún sin fechar pero a la que se comprometió José Luis Rodríguez Zapatero con la presidenta de Madrid tras rechazar su presencia en la visita que éste realizó a Parla el pasado día 3. "Me disuadió de acudir a Parla con el argumento de que sería una visita más bien personal, aunque luego fue en calidad de presidente -dijo Aguirre- y en su lugar me emplazó una reunión en septiembre".

De celebrarse será la primera de esta legislatura con un presidente autonómico , tal y como ha puntualizado Aguirre, que no se olvida de que en el pasado mandato ella fue la última presidenta de un Ejecutivo regional en ser recibida por Zapatero. "Pese a los once temas que abordamos, a día de hoy no se ha cumplido ni uno solo, ni siquiera el de las Cercanías, que tiene que depender de Madrid para planificar los transportes de la región de forma unificada", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios