www.madridiario.es

Los sindicatos reclaman que se apliquen las medidas de prevención de riesgos laborales

Concentración en Leganés por la muerte de dos trabajadores en el municipio

Concentración en Leganés por la muerte de dos trabajadores en el municipio

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
Este lunes al mediodía los sindicatos UGT y CCOO llevaron a cabo una concentración, que fue apoyada por PSOE e IU, para manifestar la repulsa por la muerte de dos trabajadores la semana pasada en una obra de Leganés y por los 105 trabajadores que han perdido la vida en sus puestos en lo que va de año.
En la concentración participaron la portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; la responsable de Salud Laboral de UGT Madrid, Marisa Rufino; el secretario general de UGT Comarca Sur, Juan Carlos Ramírez; el primer teniente de Alcalde de Leganés, Raúl Calle (IU); y los concejales socialistas Miguel Fernández y Julia Martín.
 
Maru Menéndez afirmó que “ante la siniestralidad que se está produciendo y el número de trabajadores muertos en nuestra región -105 trabajadores en los últimos ocho meses- el Gobierno regional tiene que implicarse, manifestar su voluntad política para acabar con este problema”.  En este sentido, “la primera manifestación de esa voluntad política debe ser reanudar el Plan Director y los convenios con los interlocutores sociales, empresarios y sindicatos”.

En este sentido, la portavoz de Empleo socialista destacó que “desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea vamos a promover la necesidad de un pacto institucional y social frente a la siniestralidad laboral y para la prevención de riesgos”.

Raúl Calle, por su parte, declaró que “desde el Ayuntamiento de Leganés exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones, que destine más inspectores para que se aseguren las condiciones laborales mínimas en nuestra Comunidad, puesto que las cifras de trabajadores fallecidos sonrojan a cualquier poder público. La Comunidad de Madrid tiene que tratar de frenar esta sangría constante y continua en nuestra sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.