www.madridiario.es
El Madrid de las 'Dudek'

El Madrid de las 'Dudek'

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h

Los cronistas deportivos se han pasado toda la pretemporada del Real Madrid hablando de las carencias del equipo que dirige Bernd Schuster, hasta el punto de denominarlo en varias ocasiones como el Madrid "de las dudas". Los dos partidos de la Supercopa de España han servido para disipar todo tipo de conjeturas. El Sevilla fue mejor en ambos campos, marcó más goles y ganó el título.

Ante la nueva Liga, los eternos Raúl y Guti deben cargar con la responsabilidad del equipo pero al mismo tiempo tienen que dosificar sus fuerzas, puesto que la temporada es muy larga y el club blanco está inmerso nuevamente, para fortuna de sus seguidores, en muchos frentes. Es ahí donde los nuevos fichajes (Drenthe, Sneijder o Saviola) tienen que asumir galones y no caer en el sueño de los mediocres.

De cara al gol, Van Nistelrooy es único y al mismo tiempo el único que ofrece plenas garantías, y esperemos que las lesiones le respeten en los próximos meses, ya que su ausencia se ha notado, y mucho, en la pretemporada. Robinho, fundamental en el proyecto blanco, debe encontrar su sitio pronto; y otros jugadores, como Soldado o Balboa, deben aprovechar las oportunidades que les lleguen.

Por lo visto hasta ahora, Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres y Diarra, sin olvidarnos obviamente de Raúl, parecen los 'intocables' en la lista de Schuster, y también son los más llamados a no sacar de sus 'casillas' a los fieles madridistas en próximas fechas. Y el nuevo portero suplente, Dudek, debe mejorar si quiere ser un recambio con garantía y no dar nombre a una nueva etapa en la historia blanca.

Y mientras tanto, la policía de Ruiz-Gallardón -la “voz” de Madrid- se quedó sola el domingo en Cibeles, esa misma que en la mitología antigua estaba considerada como la diosa de la "Madre Tierra". Aquí, en el Foro, mortales como Raúl González, Pedja Mijatovic o Zinedine Zidane, en los últimos años, han rendido culto a esta diosa y la han colocado en lo más alto del universo madridista. Por tradición y por historia, ese es el equipo que quieren ver sus seguidores y no el Real Madrid de las "Dudek" de la pretemporada. Y por si faltaba algo, uno de los mejores del Sevilla en los dos partidos fue Duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios