www.madridiario.es

Según anunció la consejera Elvira Rodríguez

Coslada tendrá Metro y nuevo hospital en abril

Coslada tendrá Metro y nuevo hospital en abril

Por MDO/Efe
lunes 11 de diciembre de 2006, 00:00h
Las ocho nuevas estaciones de la línea 7 de metro y la construcción de un hospital en Coslada finalizarán el próximo mes de abril, según prometió la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.
Asimismo, la consejera reconoció otros proyectos logísticos en el Corredor del Henares que no parece que avanzarán en los próximos meses como la instalación del bus vaho, la creación de un apeadero de Renfe en el polígono industrial de San Fernando y el ensanchamiento de la A-2 con un tercer carril.

Rodríguez culpó al Ministerio de Fomento del estancamiento de estas iniciativas ya que aseguró que "desgraciadamente con ellos no encontramos facilidad" para organizar una reunión, acusando a la ministra, Magdalena Álvarez, de tener tiempo para reunirse con representantes socialistas pero "no para recibir al alcalde -de Coslada- ni a mí".

La consejera hizo estas declaraciones durante su participación en "Los Desayunos del Foro Madrid" sobre transporte, organizados por el PP, y a los que también acudieron el secretario regional del partido, Francisco Granados; el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero; y varios candidatos del PP a la alcaldía de diversos municipios de la Comunidad.

En referencia a las obras del metro señaló que la Comunidad ha invertido 645 millones de euros en la ampliación de 10 nuevos kilómetros y un intercambiador con cercanías, con la intención de "reducir la circulación y mejorar el tráfico" de los municipios del área del este de la región.

Asimismo, indicó que en caso de ganar las elecciones, la próxima legislatura del PP en materia de infraestructuras se centraría en la instalación de "aparcamientos disuasorios para el metro, más intercambiadores y mayor seguridad de llegada de autobuses", dijo.

Por su parte, el alcalde de Coslada, aseguró durante el foro que entre las mayores necesidades de transporte en el municipio se encuentra el desarrollo de una plataforma logística para la mejor comunicación del Puerto Seco, la ampliación de la Avenida de San Pablo y una configuración eficiente del transporte en superficie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios