www.madridiario.es
Los vecinos del incendio de Alcalá seguirán otra semana fuera de casa

Los vecinos del incendio de Alcalá seguirán otra semana fuera de casa

viernes 17 de agosto de 2007, 00:00h
Los vecinos de las 47 viviendas del edificio afectado por un incendio en hace 11 días, permanecerán fuera de sus casas al menos hasta el próximo viernes, día 24, fecha en la que se dará a conocer un informe técnico que está elaborando la aseguradora, Mapfre. David Blanco, portavoz de los vecinos, explicó a Efe que "la empresa aseguradora ha encargado, por fin, una prueba de carga, descubriendo pilares y realizando análisis de ultrasonido para ver si la estructura del edificio está bien y nos han dicho que hasta el día 24 no tendremos la respuesta".
Estas pruebas "llevan haciéndolas desde hace dos días y pensamos que después de las mismas tendremos la respuesta de si podemos volver a vivir en nuestras casas o no", añadió. De momento, los vecinos continúan alojados en hoteles o en casas de familiares "y seguirán así otra semana más a cargo de la aseguradora", pero ya hay personas, según el portavoz, "que están diciendo que quieren volver a sus casas y a lo mejor entran en los próximos días pero, si lo hacen, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad".

Otros vecinos, conscientes de que sus viviendas tendrán que ser rehabilitadas -sobre todo los que viven en las plantas 8 y 9, las más afectadas- ya han empezado a buscar casas de alquiler "y los demás seguiremos en los hoteles, a cargo de las aseguradoras de nuestros pisos". En estos momentos más de 60 personas, las mismas que se encontraban en el edificio cuando se produjo el incendio, el pasado día 6, permanecen fuera de sus hogares a la espera de tener la certeza de poder entrar en sus casas.

Una tragedia que se cobró la vida de una mujer de 31 años, fallecida a causa del incendio, y provocó quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal a otra de 42, que continúa hospitalizada en La Paz con pronóstico muy grave.Blanco agradeció que los análisis "los esté supervisando el Ayuntamiento", que también supervisará el obligado proyecto de intervención en el edificio para la reparación de todos los desperfectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios