www.madridiario.es

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad pide que se adapte al colectivo

FAMMA cree que el 'cheque bebé' no resuelve las necesidades de los niños discapacitados

FAMMA cree que el "cheque bebé" no resuelve las necesidades de los niños discapacitados

Por MDO/Efe
lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad, FAMMA-Cocemfe, considera que el "cheque bebé" del Gobierno es "una medida placebo", "más populista que práctica", que "no resuelve ninguna necesidad cuando se trata de recién nacidos con discapacidad".
En un comunicado, la Federación solicita al Gobierno que "adapte" el denominado "cheque bebé", la ayuda de 2.500 euros por cada nacimiento ocurrido a partir del pasado 3 de julio, a las necesidades del colectivo.Puesto que la llegada de un recién nacido con discapacidad supone unos gastos "considerablemente mayores", desde FAMMA se defiende que es necesario que el "cheque bebé" se adapte a las mismas.

El Presidente de FAMMA, Javier Font, pide al Gobierno quue "entienda estas diferencias y adopte las medidas oportunas para que, independientemente de si hay o no discapacidad, todos los nuevos miembros sean igualmente bien recibidos en el seno de cualquier familia, sobre todo, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de este colectivo". Como ejemplo indicó que un carrito de bebé cuesta entre 800 y 900 euros mientras que una silla de ruedas cuesta entre 2.000 y 3.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios