www.madridiario.es

Estaba denunciado por malos tratos

El alcalde de Brunete logra que un joven atrincherado en su casa se entregue

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde de Brunete, el popular Félix Gavilanes, logró la noche del martes que un joven de 28 años, que se había atrincherado en su domicilio, se entregara a las fuerzas de seguridad que le requerían por una denuncia de su mujer por presuntos malos tratos.
Gavilanes explicó que, tras una negociación de hora y media, logró con éxito la salida pacífica del hombre, que testificó la mañana del miércoles finalmente ante la titular de un Juzgado de Instrucción de Móstoles.

"Lo que habría hecho como persona lo hice como alcalde", afirmó Gavilanes, quien dijo que se ofreció voluntario a intervenir cuando vio que la Guardia Civil y la Policía Local no conseguían hacerle entrar en razón y sus familiares advertían que estaba bajo medicación y que no era conveniente que pasara solo la noche en su domicilio.

"Estuvimos una hora y media fumando, bebiendo un refresco y hablando de cosas. Me contó cosas íntimas y yo le conté también cosas mías. Afortunadamente lo conseguí, después de que el teniente accediera a algunas de las condiciones que impuso", explicó Gavilanes.

El hombre, que había permanecido encerrado desde las seis de la tarde, pidió que se desalojara la calle de todos los curiosos, no salir esposado y no pasar la noche en el calabozo.

Una vez conseguido el compromiso de la Benemérita, el hombre, de origen sudamericano y vecino de la localidad desde hace años, se entregó de forma pacífica a las 0.30 horas.  "La verdad es que nunca temí que estuviera armado porque cuando abrió la puerta, le vi bien, tranquilo. Le dije que yo también era fumador, y entré", explicó el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios