www.madridiario.es

Además, el ganador del tour será nombrado hijo predilecto de Pinto

El polideportivo municipal de Pinto llevará el nombre de Alberto Contador

El polideportivo municipal de Pinto llevará el nombre de Alberto Contador

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
La Corporación pinteña aprobó este miércoles en Pleno la concesión del nombre del ciclista local y ganador del último Tour de Francia, Alberto Contador, al polideportivo municipal de la calle de Isabel la Católica, por expreso deseo del deportista, que también serán nombrado hijo predilecto del pueblo.
El Ayuntamiento de Pinto explicó este miércoles que Contador mostró su preferencia por estas instalaciones "por estas muy ligadas a sus recuerdos personales". Todos los grupos votaron a favor de esta moción, a excepción de IU, que planteó la posibilidad de cambiar el nombre del polideportivo Príncipes de Asturias por el del deportista.

El equipo de Gobierno (PP y JpP) anunció este miércoles que el ciclista será nombrado Hijo Predilecto de Pinto y no descarta "otro tipo de homenajes en un futuro, cuando se materialicen los proyectos de otras instalaciones deportivas recogidos en los programas de gobierno de ambos partidos", destacaron ambos partidos en un comunicado.

Alberto Contador, nacido en Pinto en 1982, además de ganar el último Tour de Francia, suma en su currículum dos victorias en etapas de la Vuelta París-Niza, la Vuelta Castilla y León, distintas etapas de la Vuelta a Polonia, el Tour de Rumanía, el de Suiza y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios