www.madridiario.es
Los madrileños, los que más usan Internet para buscar trabajo

Los madrileños, los que más usan Internet para buscar trabajo

Por MDO
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
Madrid, junto a Cataluña, es la comunidad en la que más se usa Internet para encontrar trabajo, con una penetración entre la población activa que se aproxima al 30 por ciento, mientras que la media española queda algo más rezagada y se sitúa alrededor del 18,5 por ciento, según se recoge en un análisis presentado este lunes por el portal de empleo por internet Infojobs.net.
El estudio también señala que durante los meses de verano se cuelgan más de 150.000 ofertas laborales en la red, lo que supone un alta diaria de aproximadamente 3.300 nuevos puestos de trabajo, lo que contrasta con la caída de cerca del 31 por ciento de las consultas que realizan quienes buscan empleo.

Este descenso, que se agudiza a porcentajes de casi el 40 por ciento durante el mes de agosto, viene motivado por la ralentización del mercado laboral, que tiende a esperar hasta septiembre para reactivarse de nuevo.

Los meses de julio y agosto son, sin embargo, los meses con mayor potencial para encontrar empleo, debido al mantenimiento del volumen de ofertas de trabajo que se publican y a la drástica reducción de competencia que se da entre los candidatos.

Para Juan Antonio Esteban, director general de Infojobs, "tradicionalmente, existía la idea de que valía la pena esperar a la vuelta de vacaciones para buscar empleo, pero internet ha sido capaz de modificar hasta los ciclos que marcan el mercado laboral".

Más de medio millón de españoles han encontrado un empleo a través de Internet en el último año, según han apuntado los principales portales web del sector, que acumulan en sus bases de datos más de cinco millones de currículos vitae de candidatos.

El perfil genérico del candidato es el de un joven con ganas de acceder por primera vez al mercado laboral e interesado en la administración de empresas, la atención al cliente, el turismo y la restauración, tres grandes áreas que copan cerca de la mitad de la demanda de este negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios