www.madridiario.es
Madrid tendrá bibliotecas en parques y plazas de la capital

Madrid tendrá bibliotecas en parques y plazas de la capital

Por MDO
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
Los libros madrileños cada vez son más 'viajeros'. Si en la pasada legislatura llegaron al suburbano con el 'Bibliometro', en esta se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, como parques y plazas, gracias a la nueva 'Bibliored', un sistema de préstamo de libros que ha anunciado este lunes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El regidor ha visitado la Biblioteca Histórica del Conde Duque, en la que se han invertido 200.000 euros, y ha anunciado la creación de otras ocho, así como una gran biblioteca en Príncipe de Vergara.
El Ayuntamiento de Madrid pretende llevar el préstamo gratuito de libros a parques, plazas, centros culturales y espacios públicos de la ciudad. La nueva iniciativa se llamará 'Bibliored' y consistirá en una serie de puntos instalados en este tipo de lugares, al igual que ya ocurre en doce estaciones de Metro. En su mayoría, estos espacios estarán situados en los nuevos desarrollos urbanísticos y en los barrios que carezcan de bibliotecas. El Consistorio no ha explicado todavía cuando se pondrá en marcha la medida ni el presupuesto de la misma.

  Ruiz-Gallardón hizo este anuncio durante una visita a la Biblioteca Histórica de Madrid, situada en el Centro Cultural Conde Duque, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno. Según el alcalde, se han invertido 200.000 euros para reformar y modernizar este centro bibliográfico, que cuenta con 173.000 volúmenes y funciona desde 1876.

Además, ha recordado que el Ejecutivo municipal ha invertido este año 4'5 millones de euros en el Plan Director del Centro Conde Duque, y señaló que la inversión total será de 44 millones de euros hasta 2012. Cuando finalice, el recinto acogerá, además de la Biblioteca Histórica, el Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Central, la Imprenta Artesanal y el Museo de Arte Contemporáneo.

Por su parte, Gallardón explicó que el Ayuntamiento va a construir en Príncipe de Vergara una gran 'Biblioteca de Madrid' que "será centro de referencia del libro y la lectura". También se van a edificar otras ocho: dos en el distrito Centro, en San Antón y Conde Duque; dos más en los nuevos desarrollos de Las Tablas y Sanchinarro; otra en Latina, una más en Carabanchel, además de las de la Casa de Fieras e Iván de Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios