www.madridiario.es

Habrá más controles en tramos conflictivos

Tráfico inicia una nueva campaña para controlar la velocidad

Tráfico inicia una nueva campaña para controlar la velocidad

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
La Agrupación de Tráfico de la Comunidad de Madrid participa desde este lunes en una campaña especial de la Dirección General de Tráfico de control de la velocidad, para lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, la campaña, que se extenderá hasta el 19 de agosto, consistirá en un incremento de los controles de velocidad en carretera, para lo que se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, mediante los que, además, se pretende evitar la comisión de otras infracciones.

La campaña, que se ha programado teniendo en cuenta que los tramos en los que se intensificará el control de velocidad, serán aquéllos en los que exista mayor siniestralidad, debido al número de infracciones respecto a años anteriores, "o en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de accidentes por circulación a velocidad inadecuada", afirmó la Delegación del Gobierno en Madrid.

Siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

En unos casos, las denuncias serán sin notificación inmediata, y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación 'in situ' de la denuncia con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación inmediata infracción-denuncia, especialmente con el permiso de punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios