www.madridiario.es
Rescatados tres madrileños en Asturias que buscaban huellas de dinosaurios

Rescatados tres madrileños en Asturias que buscaban huellas de dinosaurios

viernes 03 de agosto de 2007, 00:00h
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias rescató este jueves en un acantilado en Ribadesella a un adulto, de unos 60 años de edad, y a dos niñas de Madrid que se habían quedado aislados en una zona de difícil acceso y colmada de matorral mientras intentaban visitar una zona donde existen huellas de dinosaurio.
Los bomberos se trasladaron al lugar a bordo del helicóptero de la entidad, que se desplazó a los acantilados próximos a la localidad de Tereñes, en Ribadesella, tras recibirse en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, a las 20.37 horas.

El adulto del grupo avisó a un pariente con su teléfono móvil y éste, a su vez, alertó a la Policía Local, que intentó rescatar a los excursionistas con dos de sus agentes sin resultado. En ese momento, se solicitó la ayuda del Grupo de Rescate.

Los miembros del Grupo lograron el rescate de los excursionistas y posteriormente el de los Policías Locales, elevándolos con la grúa de la aeronave, y entregándolos una vez en terreno seguro a los efectivos del SAMU desplazados al lugar. El SAMU informó que ninguno de los rescatados presentaba heridas de consideración y que fueron trasladados al Centro de Salud local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios