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Estas peticiones se han realizado en apenas 15 días

Más de 5.000 familias han pedido ya el cobro de los 2.500 euros por hijo

Más de 5.000 familias han pedido ya el cobro de los 2.500 euros por hijo

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
Un total de 5.029 familias madrileñas han comunicado ya a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social el cobro de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo desde el pasado 16 de julio y hasta final de mes, según datos facilitados por los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Economía y Hacienda.
Madrid es así la tercera comunidad en número de solicitudes, por detrás de Cataluña (5.734 peticiones) y Andalucía (5.255 instancias). En total, en la segunda quincena de julio, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social recibieron un total de 30.451 solicitudes de la ayuda por nacimiento.                       

Para presentar la comunicación del cobro de los 2.500 euros en la Comunidad de Madrid existen dos procedimientos. En el primer caso, el beneficiario realiza una actividad remunerada por la que está dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad. Si se solicita el pago anticipado de la deducción por maternidad, la presentación del modelo de solicitud 140 para pedir el cobro de los 100 euros mensuales supone implícitamente que también se está solicitando el pago de la nueva deducción fiscal de 2.500 euros. Aquéllos que ya hayan solicitado el cobro de los 100 euros no tienen que hacer ninguna gestión más.

El modelo 140 puede obtenerse por Internet (www.agenciatributaria.es) y también en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, en los registros civiles y en otros organismos públicos. El modelo puede ser presentado por vía telemática (con certificado de firma electrónica o el DNI electrónico), en impreso o por teléfono (901200345). Si se desea formular la solicitud por teléfono se debe aportar el número de DNI, el importe consignado en la casilla 681 de la declaración del IRPF, la fecha de nacimiento o adopción del hijo, el número de afiliación a la Seguridad Social o mutualidad y el número de cuenta corriente. Para obtener más información sobre el procedimiento de solicitud, se puede llamar al teléfono 901200345, ya mencionado, o al 901335533 (Información tributaria básica).

Beneficiarios sin actividad remunerada

En el segundo caso, el beneficiario no realiza una actividad remunerada y no está dado de alta en la Seguridad Social.

En estas circunstancias, se debe presentar el formulario 141, que está disponible en Internet (www.agenciatributaria.es www.seg-social.es) y en las oficinas de la Agencia Tributaria y en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. El formulario puede ser presentado en dichas oficinas o en cualquier otra oficina pública.

En el formulario, además de los datos identificativos de la madre (o beneficiario) y del hijo, y la cuenta corriente del beneficiario, debe incluirse información sobre el Registro Civil en el que se haya inscrito el nacimiento o adopción y el Tomo y Página en el que se haya efectuado la inscripción. Para obtener información adicional sobre el procedimiento de solicitud o ayuda para rellenar el formulario se puede llamar al 901200345 o al 901335533.
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