www.madridiario.es

Sólo la fiscalía o el colegio de médicos pueden tomar medidas más duras

Sanidad dice que no puede hacer más para apartar al médico condenado por abusos

Sanidad dice que no puede hacer más para apartar al médico condenado por abusos

Por MDO/Agencias
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes afirmó respecto a la reincorporación en el mismo centro del médico que fue condenado por abusos sexuales que la Consejería ha hecho "lo que está a su alcance" y que correspondería a la fiscalía o al Colegio de Médicos tomar medidas "más duras".
Las competencias de Sanidad, explicó Güemes, se limitan al ámbito administrativo y, en este sentido, se ha aplicado "una sanción por la que fue apartado de sus responsabilidades y retribución durante el periodo máximo establecido".

"Debe ser la propia fiscalía quien pida un endurecimiento de los términos de la sentencia judicial o incluso el colegio de médicos a través de la comisión deontológica quien debe plantear medidas ulteriores", insistió.

El médico fue condenado por hasta siete delitos sexuales que cometió con sus pacientes entre 2002 y 2004 y estuvo suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, finalizados los cuales se incorporó de nuevo al Centro de Salud Federica Montseny, en la avenida de la Albufera.

El Ministerio Fiscal, sin embargo, solicitó la pena de 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de médico rehabilitador durante el tiempo de la condena por cada delito, costas y una indemnización a las perjudicadas.  Las acusaciones particulares solicitaron penas superiores a dos años de prisión e inhabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios