www.madridiario.es

Es un programa dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

Estudiantes de Alcorcón participarán en un programa de prevención de la violencia

Por MDO/E.P.
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
Más de 3.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria participarán a partir de septiembre en un programa de prevención de la intolerancia y la violencia en centros educativos, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, según anunció la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.
El programa, para el que se ha destinado un presupuesto de 35.000 euros, contará con jornadas de sensibilización dirigidas tanto a los alumnos, como a sus profesores y padres, así como con otras actividades complementarias que incluyen debates, exposiciones o actos públicos. "Durante este curso vamos a incrementar por cuatro el número de alumnos al que va dirigido el programa respecto al pasado año", explicó De Andrés.

Para ello, la acción cuenta con dos fases. La primera de ellas se desarrollará hasta final de año y permitirá seleccionar y formar a los jóvenes monitores del programa, mientras que la segunda estará dirigida a desarrollar la labor de prevención.

Este plan tiene como objetivos difundir los valores de tolerancia y respeto, incidir en la prevención de la violencia, trabajar contra el racismo y la xenofobia, educar en derechos humanos y fomentar la pluralidad, la multiculturalidad y el respeto al otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios