www.madridiario.es

La Casa de los Grifos contará con una subvención de 140.000 euros

El Ministerio de Cultura restaurará una pintura mural de la Casa de los Grifos en Alcalá

Por MDO/Efe
lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
La Dirección General de Bellas Artes y Bienes culturales del Ministerio de Cultura aprobó una subvención de 140.000 euros para la restauración, conservación y musealización de una pintura mural en la Casa de los Grifos, en la ciudad hispanorromana de Complutum, en Alcalá de Henares.
Esta ayuda se suma a los 390.000 euros conseguidos por el Ayuntamiento, a cargo del 1% cultural del Ministerio de Cultura, que se están dedicando también a la recuperación completa del foro de Complutum. El concejal de Patrimonio, Gustavo Severien, afirmó en una nota de prensa que ambas ayudas "ratifican la importancia de nuestro ambicioso proyecto de restauración y puesta en valor de la Casa de los Grifos".

Destacó que los 140.000 euros se incluyen dentro de una convocatoria dedicada sólo a la restauración en Ciudades Patrimonio de la Humanidad "y Alcalá se encuentra entre los cuatro lugares que más financiación han recibido en esta convocatoria".

El yacimiento de la Casa de los Grifos dispone de una de las colecciones más importantes de pintura mural romana de toda España y, según la nota de prensa, "por su calidad, cantidad y excelente estado de conservación, es uno de los ejemplos más importantes de Europa en lo que se refiere a arquitectura doméstica.

El Ayuntamiento, con la ayuda de otras administraciones, sobre todo de la Comunidad de Madrid, invertirá este año 1,6 millones de euros en este yacimiento y en el resto de Complutum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios