www.madridiario.es

Según IU, el alcalde se ha subido el sueldo un 10 por ciento

IU presenta un recurso contra la subida de sueldo del alcalde de Majadahonda

Por MDO/E.P.
lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda presentó este lunes en el Registro Municipal un recurso contra el acuerdo Plenario en el que se aprobó la subida de sueldos del alcalde y los concejales del Consistorio.
Los motivos esgrimidos por la coalición se basan en la "grave situación económica del Ayuntamiento". Por ello, indicaron que esta actualización "no se adecua" a esta situación "ni respeta" el Plan Económico Financiero que fue aprobado "para el equilibrio presupuestario". La coalición aseguró que el Ayuntamiento se encuentra "en situación de quiebra" y que el déficit real supera los 30 millones de euros.

Por ello, la portavoz de IU, Loles Dolz, solicitó que "cualquier posible subida se plantee en el próximo presupuesto siempre que lo permita la grave situación económica del Ayuntamiento".

En cuanto a las cantidades a percibir por los responsables del Consistorio, Dolz señaló que éstas fueron aprobadas con los votos favorables de PP, PSOE y centristas y con el voto en contra de IU. En este sentido, dijo que tras este acuerdo se ha producido una subida del 10 por ciento, lo que aseguró que supone "unos 100.000 euros más de lo previsto en el presupuesto de 2007". Según IU, el alcalde cobrará 82.822 euros al año.

En contestación a estas afirmaciones, en el Equipo de Gobierno se remitió un comunicado en el que indicó que con esta subida "se ha cumplido un acuerdo de hace 8 años en el que se dice que el alcalde cobrará un euro más que el funcionario del Ayuntamiento que más cobre". En este sentido, se puntualizó que "durante los últimos años este sueldo sólo ha subido el IPC, siempre al margen de los acuerdos alcanzados con los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios