www.madridiario.es

El objetivo de la variante es reducir el tráfico en el núcleo urbano

El Gobierno regional seguirá ampliando la variante de Perales del Río

Por MDO/E.P.
lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se comprometió este lunes con el alcalde de este municipio, Pedro Castro, a seguir ampliando la variante de Perales del Río en Getafe, mediante la apertura de un nuevo acceso a distinto nivel, según informó la Comunidad en un comunicado.
Lamela recibió a Castro con motivo de la apertura al público de la variante de Perales del Río, una nueva circunvalación de cinco kilómetros que unirá la M-50 y la M-45. Con esta nueva vía se pretende reducir el tráfico del núcleo urbano del municipio, así como el número de accidentes que registra esta zona, especialmente atropellos.

Según Lamela, el objetivo de este proyecto consiste en que "las actuaciones tengan una continuidad en el tiempo y que vayan creciendo según las nuevas necesidades de los vecinos y consistorios a los que beneficia. "Todo ello para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la región", añadió.

La nueva carretera sustituirá al trazado actual de la M-301 en Perales del Río, cuyo uso se destinará únicamente a los vecinos. Así, permitiría dotar de un nuevo acceso tanto al núcleo urbano actual como a un área industrial existente en la zona y los futuros desarrollos previstos en este barrio getafense.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa electoral y del Plan Especial que actualmente está confeccionando el Ejecutivo de Esperanza Aguirre para eliminar las rotondas con más afluencia de vehículos.

Para su desarrollo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras y el Ayuntamiento de la localidad firmarán un acuerdo el próximo septiembre para que el municipio ponga a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra.

La Consejería ha destinado 17 millones de euros a la construcción de esta carretera, que incorpora una vía ciclista separada de la calzada a lo largo de todo su recorrido para favorecer la práctica de este deporte con la máxima seguridad para sus aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios