www.madridiario.es

IU se pregunta si en los terrenos del Calderón se edificarán sólo tres plantas

El alcalde de Fuenlabrada califica de "desastre" la Ley de Medidas Urgentes

Por MDO/E.P.
martes 24 de julio de 2007, 00:00h
El alcalde de Fuenlabrada y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Manuel Robles, calificó de "desastre", "sin rigor" y "batiburrillo" el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración Regional aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este mismo sentido, se mostró el alcalde de Leganés, Rafael Gómez.
Robles denunció que la nueva normativa aborda temas que tienen que ver con el urbanismo y las ordenanzas municipales "sin haber sido debatida con la Federación Madrileña de Municipios", e incurre en "aspectos graves" como el establecimiento de cuatro alturas para las edificaciones, una medida que, según ha adelantado, "elevará el precio de la vivienda protegida en la región".

"La Comunidad de Madrid pretende, de esta forma, modificar la Ley del Suelo por la puerta de atrás y dificultar la creación de vivienda protegida",  afirmó Robles, quien añadió que la Ley de Medidas Urgentes es fruto de "las ocurrencias y necesidades de la presidenta regional, Esperanza Aguirre". El alcalde exigió, en este punto, la retirada de esta Ley, "que ni es urgente ni moderniza la Administración", y la apertura del diálogo con los Ayuntamientos "para la elaboración de un nuevo texto".

En este sentido, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció este martes que su Gobierno de coalición con IU estudiará la posibilidad de presentar al Pleno una "moción contraria" a la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid porque "perjudica la autonomía municipal". Además, afirmó que la ley "perjudica la autonomía municipal" y que "restará competencias en urbanismo porque limita la construcción de las viviendas a determinadas alturas".

Críticas de PSOE e IU

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió este martes al Gobierno regional que explique "si va a aplicar su prohibición de edificar por encima de tres plantas más ático a las viviendas que se construyan en los terrenos del estadio Vicente Calderón".

Sabanés, que se mostró convencida de que dicha prohibición va a ser "inoperante", acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de "ceder el territorio de la Comunidad a los grandes intereses y a los intereses del mercado".

"Hasta ahora nos planteábamos que el PP no tenía estrategia territorial. Ahora vemos que sí la tiene y que su estrategia es lo que dicte el mercado y el territorio como oportunidad de negocio", afirmó Sabanés, que hizo estas declaraciones tras la reunión de Junta de Portavoces de la Asamblea.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, Andrés Rojo, criticó este martes que la cámara madrileña haya habilitado el mes de julio "sólo para tramitar la Ley de Modernización, y no para tratar los problemas de los ciudadanos, ni para que comparezcan los consejeros del Gobierno regional". A su juicio, la Asamblea debería haber aprovechado el mes de julio para abordar problemas como el de la "situación en las urgencias de los hospitales, el cierre de camas, las listas de espera, la siniestralidad laboral y la situación industrial" dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios