Soportan largas horas expuestos al sol sin ninguna protección, según el PSOE
Denunciadas las malas condiciones de los contratados por la concesionaria del Metro Ligero
Por MDO/Efe
martes 24 de julio de 2007, 00:00h
El PSOE de Boadilla del Monte se ha sumado este martes a la denuncia de UGT ante la Inspección Provincial de Trabajo sobre "las penosas" condiciones de trabajo de los jóvenes contratados por la empresa concesionaria del Metro Ligero. Los socialistas de Boadilla aseguran que han recibido "muchas quejas" de estos trabajadores, quienes "soportan largas horas de pie expuestos a un sol implacable y sin ninguna protección".
Riesgo de insolación, deshidratación y problemas circulatorios son algunos de los problemas que pueden sufrir estos operarios que, además, según el PSOE, no tienen contrato, realizan jornadas de trabajo que superan las horas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y tienen dificultades a la hora de cobrar su salario.
Por todo ello, el PSOE de Boadilla del Monte se ha puesto en contacto con el sindicato UGT que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social las posibles irregularidades en las que ha incurrido la empresa. Los concejales socialista critican que el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, sea "incapaz" de aportar a estos jóvenes una solución "tan sencilla y barata" como es la instalación de sombrillas y sillas.
Además, desde el PSOE se exige a la empresa concesionaria que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en cuanto a lugares de trabajo, señalización de seguridad y Estatuto de los Trabajadores.