www.madridiario.es

Según los socialistas, la causa es la construcción de una residencia de mayores

El PSOE denuncia que el monte de Boadilla pierde 200 encinas

Por MDO/Efe
viernes 20 de julio de 2007, 00:00h
El PSOE denunció que el monte de Boadilla pierde el 3% de su superficie y más de 200 encinas centenarias por la construcción de una Residencia de Mayores, privada y de lujo.
El portavoz del PSOE de Boadilla, Pablo Nieto, afirmó que se produce "un doble atentado al patrimonio de los vecinos" porque el primero de ellos es "la utilización de una parcela de 112.737 m2, clasificada como 'Monte Preservado' y con un inventario de arbolado compuesto por 529 ejemplares, para la construcción de una residencia de alto nivel".

"El segundo atentado es que los vecinos además de perder una parte significativa de su monte, ni siquiera la podrán utilizar al ser completamente privada y tener precios muy altos (1.660€ al mes), agregó.

Por su parte, el Ayuntamiento acusó a los socialistas de mentir y practicar la demagogia, ya que serán sólo 30 las encinas afectadas por este proyecto y, en cualquier caso, se respetará la Ley del Árbol de la Comunidad de Madrid. Además, añadieron que el proyecto "respetará escrupulosamente el medio ambiente, y deberá contar un informe medioambiental previo favorable, y que deberá a su vez, contar con un informe favorable de la Comunidad de Madrid, que es el máximo garante en materia medioambiental" en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios