www.madridiario.es

El concejal de IU denuncia que además se ha cancelado una actividad para jóvenes

IU denuncia que el alcalde de Guadalix se ha subido el sueldo un 60 por ciento

IU denuncia que el alcalde de Guadalix se ha subido el sueldo un 60 por ciento

jueves 19 de julio de 2007, 00:00h
El concejal de Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra, José Luis Martínez Sierra, denunció este jueves que el alcalde del municipio se ha autoadjudicado una subida de sueldo del 60%, al mismo tiempo que ha cancelado la única actividad programada para los adolescentes del pueblo debido a su "coste elevado".
A juicio del concejal de IU, el Ayuntamiento de Guadalix se niega a pagar un campamento en Galicia para los adolescentes por "problemas de tipo económico, algo que considera una "ironía" dado que en el Pleno celebrado hace una semana el alcalde "se ha desprendido de todas sus responsabilidades anteriores (educación, deportes, medio ambiente y aguas) pero a cambio se ha autoadjudicado una subida de sueldo del 60%.

Explica que ha establecido un sueldo de cerca de 40.000€ anuales, retenciones de IRPF al margen, más 83.000€ a repartir entre otros tres cargos políticos de su partido.
Según IU, con la Casa de la Juventud cerrada por las tardes y sin programación alguna ni monitores contratados para el grupo de mayor riesgo (13-17 años), se anula así la única propuesta este año para los adolescentes, a pesar de tener el cupo de Guadalix prácticamente lleno 20 días antes de la fecha de salida.

Para Izquierda Unida, "la carroza social de la Cenicienta del PP se ha vuelto calabaza en menos de un mes". "Parece claro que este gobierno quiere una generación de jóvenes litroneros. Tras llenarse la boca durante la campaña electoral con lo mucho que se iba a hacer por la juventud de Guadalix, los hechos demuestran que en realidad, las máximas prioridades para este gobierno del PP son ellos mismos", consideró Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.