www.madridiario.es

Se aumentarán las indemnizaciones por fallecimiento y por incapacidad permanente

Unos 345.000 trabajadores de la construcción mejorarán su salario

Unos 345.000 trabajadores de la construcción mejorarán su salario

martes 17 de julio de 2007, 00:00h
El nuevo convenio de la construcción, negociado entre las organizaciones sindicales y la patronal del sector, recoge unas mejoras en el salario que afectarán a unos 345.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid, informó este martes UGT.
En concreto, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT destacó el aumento salarial en 1,5%  para cada uno de los cinco años de vigencia del convenio, que garantiza la mejorar de los salarios de los trabajadores de la construcción.

Además, la jornada laboral se reduce durante la vigencia del convenio para quedar fijada en 1.738 horas anuales a partir del 1 de enero de 2009, y las vacaciones anuales serán retribuidas de 30 días naturales de duración, de las cuales 21 días tendrán que ser laborables, pudiendo distribuir estos en más de un periodo.

También UGT recalcó el incremento salarial de las horas extraordinarias en un 10%, y la indemnización de los contratos temporales o duración determinada que se establece en el 7%, y del 4,5% por cese en los contratos de formación. El incremento de las pagas, vacaciones, julio y navidad, se establece en 30 euros, incrementado en IPC y el 1,5%.

Por último, el sindicato resaltó el aumento de las indemnizaciones por fallecimiento y por incapacidad permanente que pasan de 40.000 a 43.000 euros en caso de fallecimiento y de 23.000 a 25.000 en caso de incapacidad permanente total por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

En materia de prevención de riesgos laborales, el convenio introduce un libro sobre aspectos de salud y seguridad que sustituirá a la antigua Ordenanza Laboral de Construcción, Vidrio y Cerámica, que no se había modificado desde 1992.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios