www.madridiario.es
La Comunidad pide al Gobierno que policías nacionales y locales vigilen el Metro

La Comunidad pide al Gobierno que policías nacionales y locales vigilen el Metro

viernes 13 de julio de 2007, 00:00h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha solicitado por carta una reunión urgente a la Delegación de Gobierno, en la que también asistan los alcaldes de las ciudades por las que discurre la red de Metro, para tomar medidas que permitan a la Policía Nacional y a las policías locales desarrollar labores de seguridad en el suburbano, tras los incidentes registrados en Alcorcón en los que fueron heridos varios vigilantes.
"Entendemos que desde Metro de Madrid se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad", afirmó Granados tras la presentación de los nuevos agentes de las Bescam que se incorporarán al municipio de Valdemorillo.

El responsable autonómico de Interior señaló que la Comunidad está invirtiendo más de 100 millones de euros en Seguridad todos los años y tiene más de 1.150 agentes de seguridad privada al servicio Metro. "Creemos que es absolutamente necesario que la Policía local y nacional, en cada uno de estos municipios, se comprometa y colabore en la seguridad de la Red de Metro", añadió.

Granados aseguró que los madrileños tienen "el mismo derecho a la seguridad en la calle que dentro del suburbano, donde se producen 2,5 millones de viajes a diario que requieren que se haga un buen esfuerzo en seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios