www.madridiario.es

La cita en la plaza de Oriente comenzará a las 20.30 horas

Música clásica y danza en las plazas de Oriente y Rafael Sánchez Bustillo

Por MDO/Efe
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
La plaza de Oriente y la de Rafael Sánchez Bustillo serán escenario, este viernes,
de sendos espectáculos incluidos en los ciclos 'Música para la puesta de sol' y 'Danzacalles'. Sacarán a la calle la música clásica y cuatro coreografías diferentes, dentro del festival Veranos de la Villa.
La cita en la plaza de Oriente comenzará a las 20.30 horas, a cargo del Doble Quinteto de Viento de la fundación Barenboim-Said, que interpretará obras de Strauss, Gershwin y Mozart. La formación está compuesta por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de esta fundación, nacida de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Borenboim. Ésta será la tercera jornada en la que el público de la capital podrá disfrutar de las propuestas de 'Música para la puesta de sol', que combina los emplazamientos de la plaza de Oriente y la de Conde de Miranda.

Mientras, la plaza de Rafael Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía, acogerá, a partir de las 20.15 horas, la inauguración del ciclo 'Danzacalles' con el montaje 'A primera vista', una coreografía de Carmen Werner que interpretará la compañía Provisional de Danza. En esta misma ubicación realizará su espectáculo 'Smalltownsupersound' la formación alemana JuschakaWeigel, seguida de la compañía de Daniel Abreu con 'Por el camino verde', una propuesta especialmente concebida para espacios poco convencionales.

Cerrará la exhibición de danza callejera la compañía Erre que Erre, que mostrará al público madrileño su espectáculo 'No pesa el corazón de los veloces'. Los conciertos del programa de 'Música para la puesta de sol', así como las coreografías de 'Danzacalles' tienen un carácter gratuito, como todos los espectáculos callejeros de Veranos de la Villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios