Este encuentro va a celebrarse después de que los vecinos denunciaran que no se les había informado de los trabajos que lleva a cabo Unión Fenosa. La vicepresidenta de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas, Mar Martín, ha explicado que la concejala del distrito, Carmen González, se había comprometido a paralizar las obras hasta que se produjera la reunión. Sin embargo, en torno a las 13.30 horas los operarios continuaban trabajando en la zona, según ha resaltado Martín, quien ha confiado en la palabra de la concejala de San Blas y ha achacado el retraso del paro de las obras a la "burocracia" que conlleva poner en marcha una medida así.
Mientras, fuentes de Unión Fenosa han manifestado que la obra no está paralizada y que si se detiene a lo largo del día será como un gesto de "buena voluntad" hacia los vecinos hasta que se celebre la reunión. Por su parte, fuentes municipales han explicado que la compañía eléctrica cuenta con la licencia oportuna para ejecutar los trabajos y que si éstos se paralizan es porque Unión Fenosa lo estima oportuno. Según los vecinos, el Plan de Núcleo Urbano que desarrollan la Junta Municipal de San Blas y Unión Fenosa para modernizar los transformadores, eliminar las antiguas torretas y soterrar las líneas de baja y media tensión, supone colocar dos centros de transformación en la calle Conserveros, otro centro en una zona verde y ubicar éstos y otros transformadores en las inmediaciones de las viviendas, así como instalar el cableado en las fachadas.
Tras la reunión con representantes municipales y de la empresa eléctrica, la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas llevará a cabo una asamblea "a pie de obra" para informar a los vecinos del resultado de la misma y de las actuaciones que próximamente se van a llevar a cabo en la zona.