www.madridiario.es

Según la coalición, el regidor planea hacerlo en el próximo pleno municipal

IU denuncia que el alcalde de Villanueva del Pardillo se subirá el sueldo un 20%

IU denuncia que el alcalde de Villanueva del Pardillo se subirá el sueldo un 20%

Por MDO/E.P.
sábado 07 de julio de 2007, 00:00h
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Villanueva del Pardillo, Javier Cobo, denunció que el alcalde de la localidad, Juan González Miramón (PP), "pretende subirse el sueldo casi un 20 por ciento" en el Pleno Municipal que se celebrará este lunes.
"Con esta medida, que sigue la estela ya iniciada por el alcalde de Torrelodones, que tuvo que renunciar a su idea, o el de Boadilla, cobrará más que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre", subrayó Cobo.

Para el portavoz de IU, es "absolutamente disparatado" que el regidor de un municipio de 15.000 habitantes pretenda tener un sueldo de más de 80.000 euros, "dinero que deja de destinarse a cubrir las necesidades del municipio que, por cierto, no son pocas".

El próximo lunes, el Pleno del Ayuntamiento aprobará los salarios de la corporación para el año 2008. "En 2007 su salario ha sido 67.004,67 euros anuales. Como la vida sube, y siguiendo a otros compañeros del PP, el año que viene cobrará 83.380,61 euros, cuando Esperanza Aguirre, por ejemplo, cobra 74.490 euros", ironizó.

Al tiempo, aprovechó para recordar que, a pesar de esta medida tomada por el primer edil, a su juicio, "parece que las condiciones no mejoran para todos por igual". Así, esta situación lleva a los grupos municipales a trasladarse a un local que está cedido a la Asociación AFAN y, en concreto, a IU el Ayuntamiento "le ofrece un despacho compartido con el CDE (Centro Democrático Español), un administrativo una hora a la semana a disposición de los cuatro grupos municipales, y mantiene los plenos estrictamente legales, uno cada dos meses y por la mañana". En su opinión, el alcalde pone "todos los obstáculos en su mano" para que los miembros de IU en la Corporación Municipal puedan ejercer su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios