www.madridiario.es

El Ejecutivo se reserva la denominación de consejero para el gobierno regional

Los viceconsejeros tendrán rango de secretarios de Estado, sin cobrar más

jueves 05 de julio de 2007, 00:00h
A partir de esta legislatura los viceconsejeros del Gobierno regional tendrán rango de secretarios de Estado ministeriales. Será gracias al Proyecto de Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno y la Administración regional que se ha aprobado con carácter urgente este jueves y que también incluye, entre otras muchas, la exclusividad del Ejecutivo regional de la denominación del concepto "consejero".
Los viceconsejeros regionales carecían de funciones específicas, según el vicepresidente primero Ignacio González, quien ha informado de que, a partir de ahora, tendrán rango de secretarios de estado ministeriales y serán cargos dotados de contenido y con responsabilidades específicas de gestión, siempre dependientes del consejero de turno, aunque no supondrá que cobren más. Es otra de las medidas que contempla el Proyecto de Ley para la mejora del Gobierno y la Administración regional y que se ha aprobado este jueves con carácter de urgencia.

Además el Ejecutivo de Aguirre corta de raís problemaas como el surgido cuando Alberto Ruiz-Gallardón quiso denominar consejeros a sus concejales, lo que les equiparaba a los responsables de las consejerías de la región. A partir de la aprobación de la Ley este dilema no se volverá a plantear ya que se otorga al gobierno de la región de exclusividad de esta denominación.

El Consejo de Gobierno ha acordado, además, designar a Manuel Soriano director general de Radio Televisión Madrid, a propuesta del Consejo de Administración del ente público. También ha aprobado designar al Consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, vocal del consejo de Administración del ente público Mintra y le ha nombrado además presidente y vocal del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.

Por último el Consejo de Gobierno ha ratificado los nombramientos de seis viceconsejeros, cuatro directores generales y cuatro secretarios generales técnicos. Alfonso Cuenca Miranda ha sido designado viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas; Alejandro Halffter Gallego, viceconsejero de Presidencia e Interior; Juan Manuel Santos Suárez, viceconsejero de Hacienda; Enrique Osorio Crespo, viceconsejero de Economía y Consumo; Jesús Valverde Bocanegra, viceconsejero de Ordenación Educativa y Manuel Beltrán Pedreira, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Camino Arroyo Prada ha sido nombrada directora general de Relaciones Externas; Agustín Carretero, director general de Política Interior y Cooperación con el Estado; Raimundo Herráiz Romero, director general de Urbanismo y Planificación regional y Diego Lozano Pérez, director general del Suelo. Respecto a las secretarías técnicas, los nombramientos han recaído en Diego Molero, secretario general técnico de Justicia y Administraciones Públicas; Mar Pérez Merino, secretaria general técnica de Presidencia e Interior; Antonio Carrasco, secretario general técnico de Hacienda y Héctor Casado López, secretario general técnico de Economía y Consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios