www.madridiario.es
Los madrileños gastaron en mayo 102,7 millones en medicamentos

Los madrileños gastaron en mayo 102,7 millones en medicamentos

Por MDO
lunes 02 de julio de 2007, 00:00h
El gasto farmacéutico a través de receta oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS) creció en mayo, en la Comunidad de Madrid, un 3,52 por ciento. Esta cifra es casi un punto superior a la media de crecimiento del gasto nacional (2,45%), según la patronal regional ADEFARMA.

En términos absolutos, en el mes de mayo los madrileños gastaron en medicamentos y productos sanitarios del SNS 102,7 millones de euros, logrando la cifra de 100 millones alcanzada ya en el año.

"La línea de tendencia en el gráfico sigue mostrando un comportamiento excesivamente moderado después de tres meses de funcionamiento de los nuevos precios de referencia, con un crecimiento decreciente desde principios de año", señaló en un comunicado la patronal.

Por tanto, el impacto de los nuevos precios de referencia no consigue una repercusión realmente significativa en la factura pública, que sigue creciendo, tanto para el conjunto de España como en la Comunidad de Madrid. "Todavía no ha habido ni un solo mes en el último año en el que el gasto haya decrecido, apunta ADEFARMA.

Asimismo, subraya que en mayo de 2006 (mes de referencia para el cálculo del porcentaje de incremento actual) el crecimiento del gasto en la región madrileña fue significativamente superior al del resto del año, alcanzando un 12,44%, pero en 2006 hubo meses con crecimiento negativo, como abril, lo que todavía no se ha producido en 2007.

La tasa interanual del gasto farmacéutico madrileño se sitúa en +8,21 en mayo, 0,8 puntos por debajo del correspondiente al mes anterior, y a nivel nacional el comportamiento ha sido parecido, descendiendo en mayo a un 6,32, 0,7 puntos por debajo del interanual de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios