www.madridiario.es

Madrid es la región que más agua ahorra al poner la lavadora

Por MDO
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
Madrid es la región de España que más agua ahorra a la hora de lavar la ropa, ya que el 71 por ciento de los madrileños asegura llenar completamente sus lavadoras, diez puntos por encima de la media nacional, según un estudio realizado por una conocida marca de detergente dentro de la campaña "Cada gota cuenta", que promueve junto a Unicef.
En el lado opuesto a los madrileños se encuentra la comunidad canaria, trece puntos por debajo de la media nacional y, además, son los españoles que más lavadoras ponen a la semana, con una media de seis lavados semanales.

Este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña de concienciación y, según los datos recabados tras analizar el comportamiento de cerca de 7.000 usuarios de todo el territorio nacional, cada vez estamos más concienciados de la cantidad de agua que gastamos.

Si el año pasado los españoles creían que cada lavadora consume diez litros de agua, este año asciende hasta los 30, cuando la realidad es que el gasto medio asciende hasta los 40 litros.

Aún así, el estudio revela que todavía queda mucho camino por recorrer porque, en general, los españoles siguen sin llenar completamente el tambor de la lavadora cada vez que realizan la colada.

"Añadiendo un par de prendas más en cada lavado podríamos ahorrar mil millones de litros de agua con los que se podría dar de beber a 17 millones de personas durante todo un mes", ha recalcado durante la presentación de la campaña Pedro Guerra, responsable de Unicef.

En relación a la concienciación en el ahorro de agua, el 75 por ciento de los encuestados cree que para llevar a cabo esta labor "se debe empezar por los más pequeños en colegios y hogares" aunque "un 80 por ciento de la población cree que los niños están hoy más concienciados" en el uso eficiente de este escaso recurso.

Los navarros son los que más abogan por la educación de los niños en esta materia y los canarios piensan, en un 86 por ciento, que no estamos concienciados en la necesidad del ahorro.

Además de reflejar los hábitos de la sociedad española a la hora de utilizar el agua, el proyecto "Cada gota cuenta" pretende recaudar fondos, en colaboración con Unicef, para llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua potable en Haití, con la intención de reducir la mortalidad infantil causada por las condiciones insalubres del agua.

De este modo, la compañía de detergentes donará un euro a Unicef por cada persona que se inscriba en la campaña en el teléfono gratuito 900 101 891 y en la página web www.cadagotacuenta.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios