www.madridiario.es

Este viernes y sábado, a través de la TDT y de una pantalla instalada en Callao

esMadridtv emitirá dos conciertos de Soncinemad 2007

esMadridtv emitirá dos conciertos de Soncinemad 2007

Por MDO
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
esMADRIDtv quiere comenzar una nueva etapa. La televisión de la capital ofrecerá en exclusiva y en directo los conciertos que se celebrarán con motivo de la segunda edición del Festival de Música de Cine de Madrid, Soncinemad 2007. Además de por TDT, la retransmisión podrá seguirse en una pantalla en Callao.
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, los dos conciertos se celebrarán los días 29 y 30 de junio a las 21.00 horas en los cines Kinépolis Madrid y en el Teatro Monumental.  esMADRIDtv retransmitirá ambos recitales a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como con una pantalla instalada en Callao, que por primera vez emitirá audio y no sólo imagen, y a través del portal de Internet esMADRID.com (www.esMADRID.com) y en la plataforma ONO.

Para realizar la cobertura de estos dos conciertos, la televisión del Ayuntamiento de Madrid, que patrocina este evento, va a realizar un gran despliegue tecnológico y humano. Con esta iniciativa, esMADRIDtv  quiere apoyar el mundo del cine y a la industria audiovisual de la capital, ofreciendo en directo y en exclusiva para todos los madrileños la mejor música de cine. 

El Festival de Música de Cine de Madrid Soncinemad 2007, que se celebra del 29 de junio al 1 de julio, rinde un homenaje a la música de cine con la organización de conciertos y conferencias en distintos lugares de la capital para destacar la importancia de la banda sonora en el séptimo arte.

Este año, el concierto inaugural “Música de Cine en Kinépolis” tendrá lugar este viernes junio en Kinépolis Madrid y estará apadrinado por Christopher Young -presidente de honor del Soncinemad 2007-, que destaca por trabajos como Spiderman 3 o El Motorista Fantasma y que estará acompañado por compositores como Gabriel Yared (El Paciente Inglés, El Talento de Mr.Ripley), Christopher Gordon (Master and Commander, On the Beach), Carles Cases (Darkness, Amic/Amat) y Ángel Illarimendi (Los Borgia, Teresa de Jesús).

Otra de las citas imprescindibles de este festival será el concierto sinfónico que dará Alan Silvestri el sábado 30 de junio en el Teatro Monumental de Madrid y que ofrecerá un repaso a lo mejor de su filmografía y un avance de su música para Beowulf, el nuevo film de Zemeckis.  Aunque la música en directo será la protagonista, también se han organizado conferencias y firmas de discos, que contarán con la presencia de autores como Trevor Jones (El Último Mohicano, Cristal Oscuro), Shigeru Umebayashi (2046, La Maldición de la Flor Dorada) o David Shire (Zodiac, Todos los Hombres del Presidente).

Con motivo de su participación en el Soncinemad 2007, esMADRIDtv hará una presentación de nuevos formatos, contenidos y  propuestas que reflejan originales aspectos de la Ciudad de Madrid. Una de estas apuestas televisivas es Respira Madrid, un espacio con propuestas frescas para la temporada de verano que ofrecerá claves para encontrar el bienestar en la ciudad con posturas de yoga que tendrán como escenario distintos sitios de la capital o con un recorrido por los lugares que Madrid pone a disposición de los amantes de la vida sana.

Desde el canal de televisión digital de Madrid se sigue trabajando en otros formatos, como Madrid Crea, una serie documental en la que distintos artistas mostrarán su visión de la ciudad o Madrid Arquitectura, que desvelará todos los secretos de los edificios más significativos de la misma.

Acuerdo con Madrid Film Commission
Como otra muestra de apoyo a la industria audiovisual, la Empresa Municipal Promoción de Madrid ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Fundación Madrid Film Commission, entidad cultural que promueve la industria audiovisual de la capital.  La mejor promoción para la ciudad es lograr que Madrid sea el escenario cinematográfico preferido por directores, productores y guionistas.

En virtud de este acuerdo, que tiene como objetivo el desarrollo de programas y actuaciones que fomenten el sector audiovisual madrileño, Promoción de Madrid pasa a ser miembro del Patronato de la Fundación Madrid Film Commission y a participar en la planificación y programación de las actividades y proyectos internacionales que desarrolle la fundación. Ambas entidades tendrán la posibilidad de realizar conjuntamente acciones informativas o promocionales que estén relacionadas directa o indirectamente con el objetivo común de difundir y promover la industria audiovisual en Madrid.

La empresa municipal Promoción de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, es la encargada de la promoción de la imagen de la Ciudad de Madrid a nivel nacional e internacional, utilizando para ello múltiples canales: el portal de información esMADRID.com (www.esMADRID.com), la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, el canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv o el canal de servicios móviles esMADRIDmóvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios