www.madridiario.es
Plaza: 'Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido'

Plaza: "Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido"

domingo 24 de junio de 2007, 00:00h
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció su satisfacción por el título de la Liga ACB conquistado en el Palau ante el FC Barcelona y que suponía "el mejor regalo" de su vida. "Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido", comentó en declaraciones a Televisión Española nada más concluir el partido que supone el título para los blancos dos años después.
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, dedicó sus primeras palabras en rueda de prensa a aquellos que confiaron en su figura para dirigir al principio de la temporada a un equipo grande, así como a su 'staff' técnico y a sus jugadores.

"He querido acordarme de todos los que me ayudaron a perseverar y me sufrieron como segundo, a la gente de mi casa que pensaban que era un loco. Me siento feliz por la gente que confió en mí. El año pasado me costaba incluso encontrar equipos en la LEB", dijo.

Plaza, que tuvo un recuerdo para Manel Comas, Aito García Reneses y Boza Maljkovic por enseñarle "todo", aseguró que su equipo fue diferente al del tercer partido. "El nivel de concentración ha sido alto. Hemos dominado desde el principio, encajando situaciones complicadas. La única manera de crecer como equipo es aprender sufriendo. Tenemos un grupo extraordinario que ha demostrado orgullo y una madurez extraordinaria", apuntó.

El técnico reconoció igualmente la dificultad de que vuelva a darse un año "mejor que este", aunque aseguró que lo "intentará". "Antes de la final no sentía presión, sentía la necesidad de poner la guinda a un año extraordinario. Sólo quiero que la gente relacione a Joan Plaza con la ACB, consolidándome en ella", subrayó.

Plaza, que se hizo cargo esta temporada del primer equipo del Real Madrid, reemplazando a 'Boza' Malkjovic en el banquillo, cierra así una gran campaña en la que llevó al conjunto blanco a conseguir por primera vez en su historia la Copa ULEB, que le garantizó el disputar la Euroliga la próxima campaña, y en la que su único pero fue la final de la Copa del Rey, donde no pudo vencer al Winterthur FC Barcelona.

El primero en lograr el título de campeón como debutante fue Luis Casimiro, actual entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, que debutó como primer técnico en la Liga con el TDK Manresa, en la temporada 97-98 y, contra todo pronóstico, llevó al conjunto catalán al título de liguero, tras superar las tres eliminatorias con el factor cancha en contra.

Cinco años después el FC Barcelona fichaba a Svestislav Pesic, que esta campaña dirigió al Akasvayu Girona, y en su primera temporada con los azulgranas, el entrenador serbio se hacía con el título de Liga, algo que conseguiría repetir al año siguiente.

Los otros entrenadores que han conseguido ganar el título de Liga de la ACB, Aíto García Reneses, Bozidar Maljkovic, Sergio Scariolo, Dusko Ivanovic, que no pudo repetir en esta ocasión, Clifford Luyk y Lolo Sainz, no pudieron hacerlo en su primera temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios