www.madridiario.es

La muestra fotográfica "La invención del presente" inaugura el nuevo inmueble

La Casa Asia estrena sede en el Palacio de Miraflores de Madrid

La Casa Asia estrena sede en el Palacio de Miraflores de Madrid

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
La Casa Asia estrena desde este miércoles nueva sede en Madrid, en el Palacio de Miraflores. El organismo estatal, que hasta ahora ha celebrado actividades en el Conde Duque, ocupará tres plantas del inmueble alquilado por el Ayuntamiento, que pretende convertirse en un referente de la cultura asiática. "La invención del presente", con fotografías de artistas chinos, es la primera muestra que acoge el edificio, y podrá visitarse desde este jueves.
La Casa Asia es un consorcio estatal creado en 2001 cuya sede central está en Barcelona, en el Palacio Barón de Quadras. Sin embago, llevan tiempo organizando actividades relacionadas con la cultura asiática tanto en Madrid -en el cuartel del Conde Duque- como en otras ciudades españolas. Con la puesta en marcha de esta nueva sede en la capital se pretende intensificar el programa de jornadas y proyectos.

Como ejemplo, desde este mismo jueves se podrá visitar la exposición "La invención del presente", que reúne los trabajos de seis reconocidos artistas chinos. La muestra, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, se compone de cincuenta imágenes que señalan los grandes cambios materiales y sociales de la China contemporánea. "La invención del presente hace referencia a la transformación incesante del mundo asiático", explicó en la presentación la comisaria de la exposición, Menene Gras.

Por su parte, el director de la Casa Asia, Jesús Sanz, dijo que el objetivo del organismo es "acercar la compleja realidad asiática a nuestro país", porque "Asia está ya en nuestras calles, por lo que es importante conocer la realidad de este continente". Sanz destacó que "la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Casa Asia es leal y constante" y añadió que con la nueva sede el organismo "estará más cerca de la ciudadanía".

El director de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional de “Madrid Global”, Ignacio Niño, explicó a Madridiario que "tanto el alquiler del Palacio de Miraflores como las reformas en el edificio las paga el Ayuntamiento de Madrid". Según Niño, "la Casa Asia ocupará la planta baja del inmueble, donde se desarrollarán exposiciones, así como las plantas primera y tercera". En el resto del edificio, propiedad de Mutua Madrileña, continuará habiendo oficinas, mientras que el patio podrá utilizarse en ocasiones.

Por la tarde, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron la sede, situada en la carrera de San Jerónimo, 15, y resaltaron que esta institución fomentará el apoyo de los países asiáticos a la candidatura de Madrid de cara a organizar los Juegos Olímpicos del años 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios