www.madridiario.es

Matilde Fernández asegura que hará un discurso más político que Simancas

Beteta apuesta por la unión de lo público y lo privado en esta legislatura

Por MDO/Efe
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, propuso hoy "unir lo público y lo privado en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Transportes, para mejorar la situación del conjunto de los ciudadanos de Madrid", y dijo que éste será un "eje fundamental" de su acción política en esta legislatura.

"La unión de los esfuerzos de lo público y lo privado, el presupuesto que los soporta y la acción del Gobierno en materia de vigilancia para que la calidad de los servicios sea adecuada son los ejes fundamentales que vamos a poner encima de la mesa", explicó Beteta, que advirtió al PSOE y a IU de que, "por el mero hecho del consenso", el PP no va a "abdicar" de sus "principios" y "valores".

El portavoz popular criticó el "determinismo absurdo de que lo público por ser público es mejor" e insistió en que el PP velará por la "defensa de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos huyendo de ese determinismo absurdo y esa falsedad".

Beteta, que ha expuesto en la Asamblea algunas ideas del discurso de su grupo en el nuevo periodo parlamentario y en el debate de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad (18 y 19 de junio), avanzó también que pedirá a Aguirre que "siga defendiendo los intereses de los ciudadanos agredidos por la Administración del Estado".

Dijo que espera que el PSOE y el Gobierno de la nación "rectifiquen y escuchen la voz de los ciudadanos de Madrid, que se han pronunciado alto y claro en las elecciones, y han dicho que Madrid existe y que no puede seguir siendo objeto de discriminación negativa".

Tras destacar que el PSOE rechazó ayer en el Congreso una propuesta del PP para que el Gobierno acometa el cierre norte de la M-50 y la construcción de la radial de peaje R-1, sostuvo que eso denota que los socialistas "no han aprendido nada del resultado de las elecciones".

El PSOE hará un discurso político
La portavoz del grupo socialista, Matilde Fernández, que anunció que hará el próximo martes, 19 de junio, en el debate de investidura de Aguirre, un discurso "más político" que los últimos realizados por su antecesor, el dimitido Rafael Simancas, subrayó que el PSOE va a seguir defendiendo la "primacía de lo público" y la idea de que que las privatizaciones "debilitan" a la Comunidad de Madrid.

Matilde Fernández se mostró convencida además de que el programa electoral con el que ha ganado las elecciones Esperanza Aguirre por segunda vez es "bastante peor" y "más impreciso" que el que llevaba la primera vez que venció.

Señaló que, a su juicio, el Gobierno de Aguirre se va a "confundir rotundamente", si "sigue actuando en contra del Gobierno de la nación", y avanzó que las "grandes" prioridades que destacará en el debate de investidura son el "pleno empleo real", el "avance en el desarrollo del Estado del bienestar", la "integración de los inmigrantes" y la "profundización en la democracia".

IU apuesta por la cercanía a los problemas de la gente
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, renovó su "compromiso" de llevar a cabo un "trabajo colectivo" que se caracterice por la "cercanía a los problemas y necesidades de la gente", y pidió al PP "medidas concretas de participación".

Sabanés explicó que algunos de sus "objetivos prioritarios" son la lucha contra la violencia de género y la siniestralidad laboral, la defensa del "derecho a la vivienda" y de los "servicios públicos de calidad" y la ordenación del crecimiento territorial "compulsivo" y especulativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios