www.madridiario.es

Los independientes tienen tres votos en litigio

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes lucha por conseguir el tercer edil

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes (IISSRR), afirmó este viernes que seguirá "luchando" por defender el tercer concejal que "legítimamente nos han otorgado nuestros vecinos".
En la actualidad, su partido tiene tres votos en litigio: dos de ellos declarados nulos en las mesas electorales y uno emitido desde el extranjero. Izquierda Independiente reclamó ante la Junta electoral de zona dos votos declarados nulos por sus respectivas mesas electorales. Uno de ellos, correspondiente a la mesa 21-U, "era un voto -dijo Holguera- que se rasgó accidentalmente al abrirse el sobre para el recuento. El otro voto se anuló por aparecer en un sobre de las municipales una papeleta de Izquierda Independiente, y una papeleta para las autonómicas del PSOE".

Todos los votos habían sido emitidos en tiempo y forma, por lo que fueron considerados como válidos, sin que los representantes del PP elevaran ninguna objeción. Tras el recuento de los mismos, Izquierda Independiente obtenía el voto que necesitaba para su tercer concejal. Conocido este resultado, los representantes del PP firmaron el acta de la sesión en la que nuevamente mostraron su conformidad con el procedimiento.

Sin embargo, Holguera aseguró que "en el momento en que el PP constata que ha perdido un concejal a favor de Izquierda Independiente, comienza a desplegar toda su maquinaria jurídica". "Amparándose en el vacío legal existente en torno al escrutinio de los votos CERA, el PP recurre ante la Junta Electoral Central, quién decide anular el sufragio y consigue vulnerar de esta manera uno de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución, como es el del derecho al voto", añadió.

A pesar de ello, según declaró hoy Holguera, Izquierda Independiente seguirá con los trámites pertinentes ante los tribunales y continuará defendiendo los resultados electorales legítimamente obtenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios