www.madridiario.es

La Comunidad ha impulsado el sistema de franquicia a través del Plan FICO

Madrid concentra el 32% de las franquicias existentes en España

Por MDO/E.P.
jueves 14 de junio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid concentra el 32 por ciento de las franquicias existentes en España y el 23 por ciento de la facturación global, ya que acoge un total de 378 redes de franquicia con 22.000 establecimientos y da empleo a 87.000 personas. Estos datos fueron facilitados por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, durante la inauguración del "Franchise Forum 2007", feria que se celebra por segundo año consecutivo en la que se darán cita casi 600 profesionales relacionados con el sector.

En Madrid, las enseñas relacionadas con los servicios representan el 45 por ciento de las registradas en la región, destacando los servicios inmobiliarios y los servicios personales (peluquerías, tintorerías, centros de belleza o salud). El sector comercio aglutina el 42 por ciento del total de las redes que operan en la Comunidad, siendo las marcas de alimentación las de presencia mayoritaria; mientras que las de restauración supone el 13 por ciento del total, donde destacan las franquicias de comida rápida y tapas, entre otras.

La Comunidad ha venido impulsando el sistema de franquicia a través del Plan FICO, que desde su aprobación en el año 2004, ha permitido promover inversiones por importe de casi 6 millones de euros en nuevos proyectos de modernización comercial a través de la franquicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios